9 de mayo de 2012

Masa de Pizza

Buenos días,
hoy traigo un básico, ¿qué es un básico? Pues según la Wikipedia puede ser un álbum de Alejandro Sanz o de Revolver, y si indagamos un poco más en materia culinaria, encontramos que es un : Alimento básico imprescindible por sus nutrientes en una dieta, dicho esto ¿Quién no considera un básico imprescindible cenar pizza los viernes  o los sábado?Diría yo que obligatorio incluso,............que exagerada soy.

En realidad hoy tenía que poneros una tarta, por que es mi cumpleeeeeeeeeeeeee, si, tirones de orejas, felicitaciones, llamadas, besos y abrazos y algún que otro regalito que me encantan.
Por aquí llevan unos días maquinando padre e hija y no sueltan prenda,cuchichean al oído,y la peque ya sabe guardar un secreto,bueno a lo mejor a cambio de una chocolatina le sacaba algo , pero .........vamos a ser pacientes .
A lo que iba , como no la tengo terminada todavía pues he pensado poneros esta recetilla y la tarta os la pongo otro día.


Esta receta estupenda es de nuestro amigo Jamie Olivier, y es la misma que os puse aquí,pero en ese caso no os mostré la masa.

Así que hoy toca básico, o "fondo de cocina" como queráis llamarlo , luego vosotros podéis poner los complementos que prefiráis.

Vamos allá:

Ingredientes:
  • 500 grs de harina de fuerza
  • 1/2 Cucharadita de sal
  • 7 grs aprox.de levadura de panadero seca( más o menos sobre y medio)
  • 1Cucharada de azúcar 
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva
  • 350 ml de agua templada
Os pongo la preparación con o sin aparatitos:
De forma manual, tamizar  la harina y formar un cuenco en la encimera de la mesa.
En un vaso diluimos la levadura el azúcar, el aceite y un poco de agua y lo dejamos unos minutos.

Transcurridos estos minutos la vamos añadiendo en el centro de la harina y la vamos incorporando poco a poco, e incorporamos el resto del agua,amasando despacio hasta que la masa va dejando de ser grumosa y pegajosa y llegar a ser lisa y manejable.Si os queda pegajosa añadir un poco de harina hasta que la podáis manejar con facilidad.
Si lo hacéis con panificadora, ponéis los ingredientes en el programa de amasado y se hace sola.

La bola que obtenemos de masa la dejamos reposar en un bol grande, con harina espolvoreada, y tapada con un trapo durante una hora aproximadamente en un lugar cálido. En este tiempo veis que la masa empieza a crecer bastante.
Pasado este tiempo tenemos que sacar el aire a la masa, amasándola de nuevo, hasta que queda otra vez lisa.

A partir de aquí podéis utilizar ya vuestra masa o guardarla con film de plástico en el frigo , o congelarla para otro día.
Con estas cantidades conseguis una pizza de masa ni gorda ni fina del tamaño de una bandeja de horno.Si la dejáis más fina, o la dividí por la mitad podéis hacerlas individuales.

Una vez estirada la masas, la ponéis en una bandeja con harina , o en papel de horno y lo metéis a 200º  unos 20 minutos.Este sábado pasado la hice y tenía miedo de que quedara poco hecha, que es algo que no me gusta en una masa, pero quedó fantástica.

Os animo a hacer vuestra propia masa que os va a encantar.

Besitos y hasta la próxima receta

Silvia

Si queréis otras recetas de pizza pinchad aquí y aquí
Publicar un comentario