26 de noviembre de 2013

Crema de brócoli con flor de zanahoria



Hoooola,
¡Uf! casi tengo que quitar las telarañas del blog, y hacer una limpieza general de esas que dan tanta pereza, pero luego dices ¡anda que bien ha quedado todo limpito y recogido!

He estado ausente de esta cocina un tiempo, al final casi dos meses ¿la razón?Pues todo y nada a la vez, Septiembre fue un mes intenso, muchas cosas por hacer, muy buen tiempo para disfrutar en la calle y con los míos, en Octubre me dejé llevar por la pereza, y mira que soy activa, pero no sé me metí en otro ritmo y aquí se quedó aparcado,.......y Noviembre, bueeeno casi a finales pero, por fin asomo la nariz por aquí para retomar la actividad.



Gracias a los que os habéis preguntado donde andaba,y si todo iba bien, solo que me dejé llevar por otras cosas, pero tenía muchas ganas de retomar las recetillas, y no os vayáis a pensar que no hemos comido estos meses, solo que no daba tiempo a hacer fotos jaja.

Después de la charleta, no os traigo nada espectacular, pero es otra de mis cremas de verduras, es que el brócoli, triunfa con mi niña, y con estos fríos que tenemos,y de cara a las comilonas que nos esperan dentro de un mes, sienta de maravilla una crema ligera, así que vamos con esta crema de lo más sano y sencillo.



Es muy similar a esta , pero sustituyendo el calabacín por zanahoria, lo que le da un sabor más suave. 
En invierno tiro mucho de sopas de verduras, y cremas, son una forma de comer verduras, y no tienen nada de grasa.

Probad vuestras combinaciones, son tan fáciles de hacer y poniendo picatostes, crujientes o queso encima dan tanto juego que os van a encantar.


Ingredientes:


  • 1 Brócoli
  • 3 Zanahorias 
  • 2 Patatas
  • 1/2 cebolla o nabo
  • Aceite, sal,
  • Pimienta( opcional y siempre que no la vayan a tomar los niños)
  • 1/2 Zanahoria para decorar
  • Variaciones: añadir un chorro de Creme Fraiche , o 3 quesitos que le da otro sabor para los peques de la casa.
Pelamos y limpiamos todas las verduras y las partimos en trozos grandes, y las ponemos a cocer en una olla o cazuela a cocer.

Una vez cocida, trituramos las verduras  (con un cazo o dos del caldo que nos ha salido de cocerlas)durante un tiempo hasta que queda con una textura suave. El resto del caldo guardarlo que queda muy rico para sopitas con fideos o verduras, o como base para otro plato.

Añadimos la sal , la pimienta ( opcional), y un poco de aceite, una cucharadita más o menos.Si la queréis más ligera, no añadir.Y listo ¿a qué es fácil?


Para decorarla, podéis utilizar picatostes, o hacer unas flores como en esta con Zanahoria.
¿Cómo hacer las flores?Lo podéis hacer con un sacapuntas de verduras,y si no tenéis este cachibache, pues con un cuchillo de esos pequeños de punta afilada.

Cortáis una tirita de zanahoria y la metéis al micro con unas gotitas de aceite, si tenéis un estuche de vapor también podéis aprovechar, y en dos minutos se quedan hechas, las colocáis adornando la crema y queda rica.



Espero que disfrutéis de este plato, ya estoy por aquí otra vez, así que seguiremos disfrutando de la cocina.

Un abrazo y hasta la próxima receta

Silvia

Si eres un apasionado de las cremas de verduras, aquí tienes otras recetas:

Crema de brócoli con crujiente de puerroCrema de zanahoria y patata
Sopa de Calabaza






Publicar un comentario