4 de septiembre de 2013

Magdalenas, ¡¡ cosa rica, cosa buena !!


Hola ,
Ya estoy de vuelta, con muchas ganas después de este relajado verano disfrutando del sol, de mi familia, de las cosas que me gustan.

Un verano que a pesar del calor, yo pensaba que no iba a usar mucho el horno, ........pues nada más lejos, descubrí una receta de las de toda la vida, que ha sido la locura de rica.

Tanto que las he hecho montones de veces y como todas las recetas de Xavier Barriga es perfecta, así que otra vez os recomiendo su libro "Pan" donde encontraréis esta receta y muchas otras estupendas, una buena inversión culinaria.





Si os animáis a prepararlas, vereis que vuestro miedo a que el copete se caiga, ya sabemos todos que en el horno todo sube mucho y nuestros ojos echan chispitas de la emoción, pero después al sacarlo, plof, se cae todo y si estamos preparando cupcakes que vamos a decorar pues no pasa nada por que no necesitamos ese copete.
Pero si queremos una rica magdalena de desayuno, la cosa cambia ¡¡¡no queremos copetes caídos!!


Pues esta receta sube más o menos depende de la cantidad de masa que echéis, pero siempre sube y lo más importante, luego no se cae.

Ingredientes

(yo cambio un par de cosillas) así que pongo lo que yo echo y entre paréntesis la cantidad real que viene en el libro.

  • 2 huevos (125 grs)
  • 60 ml de leche
  • 150 grs de azúcar(175 grs)
  • 170 ml de aceite de oliva(190 ml de aceite de girasol)
  • 210 grs de harina normal
  • 5grs de levadura química( si vuestro peso no llega a pesar tan poco ,suele ser una cucharadita aprox)
  • Una pizca de sal
  • Opcional( ralladura de limón y canela aunque yo no se lo pongo)
Para preparar la masa, necesitamos batidora o Tmx. Yo las preparo con Tmx,con la mariposa batir el azúcar y los huevos a velocidad 2 o3.
Después añadimos poco a poco la leche, y el aceite y seguir mezclando lentamente.
Luego la pizca de sal y vamos incorporando harina mezclada con la levadura,poco a poco para que se integre  bien en la masa.


Tapamos la masa con un paño y hay que dejarla reposar en el
frigo como mínimo una hora, aunque si la dejáis toda la noche mejor, veis que la masa al enfriarse queda más compacta,pero no pasa nada.
Echamos la masa en las cápsulas, lo más cómodo es echar la masa con una cucharada de hacer helados, y llenamos las 3/4 partes de la cápsula y espolvoreamos un poco de azúcar.

Calentamos el horno a 250º, y cuando metamos las magdalenas lo bajamos a 210º.

El tiempo de horneado dependerá del horno y del tamaño de vuestras magdalenas, unos 14 o 15 minutos normalmente,( para ir calculando vuestro tiempo cuando veáis que suben hay que esperar un poco más a que estén doraditas por arriba y que esté firme la masa para que esté bien echa)


Y ahora a esperar a que se enfríen, y vais a arrasar en vuestras cocinas, por que os las pedirán día si y día también.Ya me contaréis.



¡¡La próxima receta será salada!! Así que estad atentos, estoy dudando entre dos muy diferentes, así que voy a meditar a ver por cual empiezo, mientras os me voy a comer una , ¡que están de vicio!



Bienvenidos de nuevo y hasta la próxima receta.

Silvia

P.d Aguantan muy bien unos días en una caja tipo lata, eso si aguantáis sin comerlas ;)




Publicar un comentario