Magdalenas, ¡¡ cosa rica, cosa buena !!


Hola ,
Ya estoy de vuelta, con muchas ganas después de este relajado verano disfrutando del sol, de mi familia, de las cosas que me gustan.

Un verano que a pesar del calor, yo pensaba que no iba a usar mucho el horno, ........pues nada más lejos, descubrí una receta de las de toda la vida, que ha sido la locura de rica.

Tanto que las he hecho montones de veces y como todas las recetas de Xavier Barriga es perfecta, así que otra vez os recomiendo su libro "Pan" donde encontraréis esta receta y muchas otras estupendas, una buena inversión culinaria.





Si os animáis a prepararlas, vereis que vuestro miedo a que el copete se caiga, ya sabemos todos que en el horno todo sube mucho y nuestros ojos echan chispitas de la emoción, pero después al sacarlo, plof, se cae todo y si estamos preparando cupcakes que vamos a decorar pues no pasa nada por que no necesitamos ese copete.
Pero si queremos una rica magdalena de desayuno, la cosa cambia ¡¡¡no queremos copetes caídos!!


Pues esta receta sube más o menos depende de la cantidad de masa que echéis, pero siempre sube y lo más importante, luego no se cae.

Ingredientes

(yo cambio un par de cosillas) así que pongo lo que yo echo y entre paréntesis la cantidad real que viene en el libro.

  • 2 huevos (125 grs)
  • 60 ml de leche
  • 150 grs de azúcar(175 grs)
  • 170 ml de aceite de oliva(190 ml de aceite de girasol)
  • 210 grs de harina normal
  • 5grs de levadura química( si vuestro peso no llega a pesar tan poco ,suele ser una cucharadita aprox)
  • Una pizca de sal
  • Opcional( ralladura de limón y canela aunque yo no se lo pongo)
Para preparar la masa, necesitamos batidora o Tmx. Yo las preparo con Tmx,con la mariposa batir el azúcar y los huevos a velocidad 2 o3.
Después añadimos poco a poco la leche, y el aceite y seguir mezclando lentamente.
Luego la pizca de sal y vamos incorporando harina mezclada con la levadura,poco a poco para que se integre  bien en la masa.


Tapamos la masa con un paño y hay que dejarla reposar en el
frigo como mínimo una hora, aunque si la dejáis toda la noche mejor, veis que la masa al enfriarse queda más compacta,pero no pasa nada.
Echamos la masa en las cápsulas, lo más cómodo es echar la masa con una cucharada de hacer helados, y llenamos las 3/4 partes de la cápsula y espolvoreamos un poco de azúcar.

Calentamos el horno a 250º, y cuando metamos las magdalenas lo bajamos a 210º.

El tiempo de horneado dependerá del horno y del tamaño de vuestras magdalenas, unos 14 o 15 minutos normalmente,( para ir calculando vuestro tiempo cuando veáis que suben hay que esperar un poco más a que estén doraditas por arriba y que esté firme la masa para que esté bien echa)


Y ahora a esperar a que se enfríen, y vais a arrasar en vuestras cocinas, por que os las pedirán día si y día también.Ya me contaréis.



¡¡La próxima receta será salada!! Así que estad atentos, estoy dudando entre dos muy diferentes, así que voy a meditar a ver por cual empiezo, mientras os me voy a comer una , ¡que están de vicio!



Bienvenidos de nuevo y hasta la próxima receta.

Silvia

P.d Aguantan muy bien unos días en una caja tipo lata, eso si aguantáis sin comerlas ;)




Comentarios

  1. Guau que pinta mas rica, tienen que estar super ricas. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas, no fallan estas recetas de toda la vida

    ResponderEliminar
  3. Geniales, una receta que veo mogollón en todos los blogs y nunca hago. A ver si me animo por fin, madre mía! Tienen pintaza. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Y que rápidas verdad, Silvia?? Se puede dar algo mejor a los nuestros??

    Me alegra que estés de vuelta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Silvia, las dos de vuelta. Yo he estado sin internet y he publicado a trancas y barrancas. Menudas magdalenas. Ahora sí que me has dado envidia porque me comería unas cuantas. Besos y seguimos visitándonos

    ResponderEliminar
  6. Que bien has comenzado la nueva temporada Silvia,je,je. Umm, que aroma...

    ResponderEliminar
  7. Qué buenas están las magdalenas con un buen tazón de cacao o leche o solas o como sea. ¿Duran? Seguro que vueeeelan. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que he de decirte que he visto pocas magdalenas tan bonitas, te han quedado de cine que copete mas precioso, y de los que no caen, me llevo la receta tengo que hacerla ya mismo. Mil besicos

    ResponderEliminar
  9. Las magdalenas han sido el desayuno estrella en mi casa este verano, pero yo he hecho trampas, jejeje, pues las he comprado ya hechas...me animaré con tu receta pues tienen una pinta deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida de nuevo Silvia! Estas magdalenas están buenísimas, ya las he preparado un montón de veces aunque ultimamente he dado con otra receta que no me canso de hacer de lo ricas que están, en breve verá la luz en el blog.
    Un besito guapa ;)

    ResponderEliminar
  11. Pero si son perfectas!!!
    Que ricas que se ven...

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Silvia, ya de vuelta? Da gusto leerte, con esa energía positiva que derrocha tu blog. Menudo estreno de temporada te has marcado. He oído mucho sobre estas magdalenas pero no las he hecho nunca. Creo que no debería esperar más. Con esa entrada promocional que has escrito no se puede una resistir más. Ya está decidido, la próxima vez que las haga serán estas.

    Bss

    ResponderEliminar
  13. Gracias Silvia por apuntarte al sorteo y ya que estoy aquí....¡me llevo otra magdalena!

    ResponderEliminar
  14. A nosotros nos encantan las magdalenas caseras, tienen un sabor incomparable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que hayas disfrutado del verano y qué envidia que hayas usado el horno, yo la verdad es que poco y sigo usándolo poco....Sí que tienen buena pinta y un copete fantástico.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Pero si esas magdalenas están diciendo cómeme, madre mía que pintaza que tienen, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Que buenas vacaciones has debido pasar con la familia, el solecito y estas ricas magdalenas! Son mi asignatura pendiente, he preparado un montón de veces cupcakes y muffins pero nunca me he atrevido con las magdalenas por lo que comentas, suele ser tan fácil que se deshinchen! Pero viendo tus fotos creo que me voy a animar a probarlas, ahora que mis vacaciones también han finalizado :( siempre me saben a poco jeje.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa tu

    Que re-comienzo más divino, a los mios les encantan las magdalenas, y estan se ven de super humm

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  19. Estas magdalenas...que maravilla !!!!! besotes

    ResponderEliminar
  20. Mmmm que ricas.Las fotografias me encantan, transmiten lo que nos quieres enseñar. Felicidades por tu bloc ha sido todo un regalo el visitarlo, espero que visites el mio y si te gusta espero que te hagas seguidora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!