7 de junio de 2013

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!



Hola,
llevo dos semanas  sin aparecer por aquí, y ya tenía ganas de hacer esta recetilla tan rica.

El día de la madre me regalaron el libro Bollería de Xavier Barriga y ¡¡¡todavía no lo había estrenado!!y no por ganas , sino por falta de tiempo.
Los que ya tenéis el libro Pan, sabréis que las recetas que hace Xavier Barriga son buenísimas, además y lo más importante es que salen, si , si, eso es lo bueno que veas una estupenda foto y que cuando lo hagamos en casa, lo consigamos.

Así que yo recomiendo cualquiera de los dos libros, son bonitos, bien explicados y te entran unas ganas enormes de ponerte a amasar.

Os dejo con la recetilla del Bizcocho de yogur, es un bizcocho grandote, a mi nunca me había subido así un bizcocho.
Así que lo hice en el molde de Bundt, y necesitó algo más de tiempo de lo que recomienda en el libro.Varié algún ingrediente, según os señalo,pero basicamente es su receta.




Ingredientes: 
  • 6 huevos ( yo creo que es la receta con más huevo que he hecho en mi vida)
  • 200 grs de azúcar ( en el libro pone 400 me parecía excesivo)
  • 480 grs de harina
  • 2 yogures de fresa ( o limón)
  • 150 ml de aceite de oliva
  • una pizca de sal
  • Rayadura de limón y naranja( yo no lo puse)
  • 10 grs de levadura química
  • 2 vainas de vainilla( raspar el interior y añadir con el cuchillo )
  • Un poco de chocolate fundido(opcional)
El truco de este bizcocho es el batido de los huevos. Es el primer paso que debéis dar, ponemos los huevos en la batidora con el azúcar o Tmx, durante 15 minutos a batir, poco a poco veis que la textura cambia.

Después incorporamos el yogur , poco a poco, si lo hacéis en la Tmx, yo lo puse a velocidad baja y lo fuí añadiendo despacio.Es una masa grande así que lo importante es que quede todo bien integrado.
Añadimos la rayadura, tamizamos la harina y la levadura y lo vamos agregando poco a poco.

Para que la masa adquiera cuerpo la dejamos reposar unos 20 minutos en el frigo,así nos da tiempo de encender el horno a 180º.

Engrasar el molde y si es necesario echar harina también para evitar que se pegue, en los moldes de Nordic con engrasar es suficiente.
Si lo hacéis en un molde normal es fácil que en 25 o 30 minutos lo tengáis. Yo en este, necesité cerca de 40 minutos.

Lo ponemos 15 minutos solo por la parte de abajo y el resto con calor arriba y abajo , este es el truco que me funciona con mi horno.
Si os gusta el chocolate, echad un poco de chocolate fundido y dejar enfriar.

Y tan tatacháaaaaaaaaaaan, os sale este bizcocho estupendo , jugoso, con cuerpo y con un sabor fantástico, así que venga a preparar los ingredientes y ¿quién se anima a prepararlo este fin de semana?


Para terminar os quiero contar que , estoy inmersa en un curso on line de foto: Mi mundo en el bolsillo,que recomiendo a todos los que os queráis soltar con la cámara, empezar a saber para que sirven esas teclitas, como conseguir fotos estupendas, y aprender un poco más.

Disfrutaréis de unos profes fantásticos ,que ponen a tu disposición sus conocimientos de una forma amena y divertida, unos compis que cada uno aporta un punto de vista diferente y tan bonita y entre todos se forma un grupo estupendo con el que además de aprender, te lo pasas ¡¡estupendamente!!
Así que a los indecisos os recomiendo probar estos cursos, son geniales.

¡¡Uf creo que me he enrollado un poco esta semana!!!Disfrutad del fin de semana, de la Primavera revuelta que tenemos, del sol, de la lluvia, de la familia, de los amigos y sed felices
Besitos

Silvia


Publicar un comentario