Crema de patata y zanahoria para el 2º Reto BBSS

Buenos días,
yo que me creía que esta Primavera no iba a hacer más purés, o cremas  y ayer nos sorprendió un bajón de temperaturas que apetecía sacar otra vez mantita y baja jaja.

Después me acordé que no había participado con ninguna receta en el  2º Reto organizado por Marisa de Thermofan que algunas ya lo conoceréis por que habéis participado, o habréis hecho alguna receta o habréis descargado el fabuloso libro de la primera edición, por si no lo conocéis, os invito a conocer la página donde se va publicando todo: Recetas BBSS Primavera- Verano.


El reto consiste en preparar una receta Buena,barata, sencilla y sana, y en la edición de Primavera el tema es el chocolate o la patata, así que esto no me puede gustar más, ya que en casa comemos mucha fruta y verdura, no digo que no hagamos estragos y no nos demos un capricho de vez en cuando, pero ante todo comida sana.

Así que hice una cremita, que aunque no es muy Primaveral, la encuadraremos en los primeros platos para Primaveras frescas y sienta fenomenal para una cenita, además para los peques que les cuesta comer la verdura es muy rica.
Además el otro día una seguidora del blog, me dijo que a su marido que le cuesta comer verduras, hizo una de mis cremas y ¡¡¡hasta repitió!!Así que no hay mayor halago para mi que este, así que a ver si os gusta esta.


Ingredientes: 
  • 6 zanahorias
  • 4 Patatas medianas
  • Un puñado de espárragos trigueros
  • Jamón serrano
  • Hierbabuena
  • una pizca de sal
La preparación es muy sencilla. Pelamos zanahorias y patatas y las ponemos a cocer, con la mitad de los tallos de los espárragos( guardamos la otra mitad y las puntas para la decoración)
En una sartén pequeña, salteamos a fuego medio las puntas de espárragos verdes y el resto de los tallos, cuando están tostaditos y crujientes añadimos unos trocitos de jamón serrano en trocitos pequeños,............y que bien huele, y si os gustan las especias un poco de hierbabuena.
Trituramos las verduras con dos cacitos del caldo que se ha formado, echamos un poco de sal al gusto.

Servimos en cuencos individuales, y ponemos por encima la mezcla del jamón y los espárragos.
Cuando empiezas a comer y te vas encontrando los trocitos crujientes y tostaditos,es una delicia.

Ya tenéis otra receta sana, rica y fácil, así que os animo a cuidaros , a llevar una buena alimentación que es la base de una vida sana.


Disfrutad de San Isidro los madrileños, aquí tenemos fiesta el viernes que nos va a sentar estupendamente. Gracias a todos los que me felicitasteis en mi cumple, lo pasé muy bien este año.

Besitos a todos 

Silvia

Comentarios

  1. Querida Silvia. En primer lugar, espero que mejores.
    Te echaba de menos en el BBSS y aquí llegas con esta receta tan bien presentada. Aquí en Valencia, por suerte tampoco hace calor y mejor así, que después...
    Sólo tengo una crema, así que como son diferentes, fabuloso. Al sacar el reto pronto, el problema es que no hay fruta de verano, pero más tarde tb es complicado porque la gente ya no tiene ganas o se va de vacaciones.
    Las fotos con esos vasitos son preciosas.
    Un bsote fuerte y si puedes disfruta de la fiesta.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,felicidades con retraso,no sabia que habia sido tu cumple ;)....yo no soy mucho de cremas pero esta es una de las pocas que me gustan,que colorcito mas bonito tiene.
    Disfruta de tus días.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Bichito miooooooooooo!!!!! pues si, aquí hoy pega más una cremita caliente bajo la mantita, que otra cosa!! ;)
    ya me estoy hartando de tanta nube en mi vida, necesito sol ya!!! y además mucho!!!!!!! pero mientras esta cremita con sus esparraguitos y todo me caldearía el cuerpo y el espíritu??? :) cuando dices que puedo ir a comer a tu casa??? ;)
    que no te hagan trabajar mucho eh!!! ..mañana te veo en fb por la mañana!!!
    besitos mi preciosa niña de los #redlips :)

    ResponderEliminar
  4. mmm, una cremita estupenda! fresquita solucionas una cena de lujo..un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo ni en verano me privo de comer una cremita de verduras, eso sí, templadita. Muy bueno el toque del jamón por encima..
    BEsos

    ResponderEliminar
  6. Que aspecto tan delicioso tiene Silvia y que presentación tan bonita. Además sano y natural 100%

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan las cremas ¡me da igual de lo que sean! jaja esta tiene que estar deliciosa con los trocitos de jamón y espárragos que le has añadido. ME apunto esa idea!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!