Merluza con Verduras al Curry


Hola,

¿Que tal las vacaciones de Semana Santa?Algunos ya volvimos hace una Semana, pero en algunas provincias esta ha sido su semana de vacaciones.
Este año hemos disfrutado de una escapadita muy relajante, familiar y gastronómica, por que madre mía que manera de comer, pero es que cuando una está relajada,..........sin estres y te lo dan todo hecho ¿Quién no tiene hambre?

Hoy os traigo un plato de los que me gustan a mi, colorido, sano y lo preparas y ya no te levantas de la mesa  ya que lo puedes tomar como plato único.
Se trata de un  plato de pescado, que mira que tengo pocos en el blog, ya que lo suelo tomar más a la plancha y como segundo, pero hoy ha sido diferente, tocaba adornarlo un poquito.





Además es una receta de aprovechamiento ya que podéis coger los ingredientes que tengáis más a mano, aquello que se os vaya a estropear en el frigo, o el sabor que más os guste os pongo como ingredientes los que he utilizado yo, pero no pongo cantidades ya que depende de lo que tengáis o cuantos seáis.

Vamos con la recetilla:

Ingredientes:

  • Lomos de Merluza
  • 1ajo
  • Pimiento Rojo
  • Calabacín
  • Brécol
  • Cebolla
  • Zanahoria
  • Aceite y Curry

Lavamos y picamos las verduras en trocitos muy pequeños.
Ponemos una sartén a calentar con un poco de aceite,echamos un ajo picado y un poco de curry, y dejamos que se tueste un poco.Después añadimos las verduras y dejamos que se vayan haciendo poco a poco,hasta que estén doraditas y bien pochadas.



Una vez que estén echas , aprovechamos el saborcito que han dejado las verduras en el aceite y ponemos los lomos de merluza con un poco de sal y dejamos que se hagan lentamente a la plancha, con el aceite de las verduras y el agua que pueda soltar el pescado.Le damos la vuelta y dejamos que se haga bien por el otro lado.

Y ya tenéis un plato listo para tomar de lo más rico, o riquísimo.
Para servirlo un poco bonito, podéis utilizar los aros de emplatar, y adornar un poco con vinagre balsámico.




Espero que os guste, gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios.

Besitos

Silvia

Comentarios

  1. Buenas noches, tu como a mí es una estupenda receta sana ....sanísima.Besos

    ResponderEliminar
  2. Nada mejor que un plato delicioso y que encima sea sano, doble acierto.
    Feliz semana Silvia.

    ResponderEliminar
  3. Las verduritas así de pequeñas y con ese toque de curri, tienen que estar muy buenas, un plato muy rico.

    ResponderEliminar
  4. Con la merluza voy a todos lados. Me gusta la receta mucho porque el toque curry, me va y a veces se lo añado para no aburrirme con mi dieta de pescado soso.
    Te invito de nuevo al BBSS en su 2º Reto. Te espero y gracias
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/04/2-reto-bbss-recetas-primavera-verano.html
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues este pescado lleva muy buen acompañamiento! el curri le da un sabor muy rico. Bss

    ResponderEliminar
  6. Un rico plato para celebrar tu vuelta,je,je.
    Mi semana santa tranquila, pero en tierras catalanas. Luego mis chicas han disfrutado de otra semanita sin clases, ayer precisamente comenzaron. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué chula la decoración con balsámico! fíjate que un plato tan sanísimo puede llegar a ser muy apetecible incluso a los no vegetariano y no consumistas de pescado (no es mi caso claro) tan solo cuidando un poquito la presentación, de verdad que la pinta hae muchísimo y te ha quedado de lo más apetecible Silvia..
    Un besazo guapa ;)

    ResponderEliminar
  8. Que pinta más buena tiene este pescado! (y eso que yo no soy muy fan de él jaja). Me encanta la presentación y que sea una receta de aprovechamiento, con cuatro cosas de la nevera has preparado un plato fenomenal, sano y seguro que bien rico!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que plato tan rico y con el curry...me flipa!!! besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Que plato más rico y sano Silvia. Me quedó por aquí un rato . Gracias por visitarme :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!