Fideuá de calamares y rape.........que plato tan rico



Hola
tenía muchas ganas de comer Fideuá, había utilizado estos fídeos  pero nunca para hacer una Fideuá en toda regla, así que estuve viendo recetas por aquí y por allí, y elegí sabores.

La Fideuá es un plato Valenciano, cuya preparación se puede asemejar a la de la Paella, muchos dicen que es la paella de fideos,y como todos los platos marineros es una delicia.
Normalmente se hace con pescados de roca y mariscos, pero luego como en la paella las combinaciones pueden ser ilimitadas.
Si queréis saber más sobre la Fideuá, pinchad aquí.

Este plato, no es excesivamente caliente así que yo creo que todavía nos va bien, antes de empezar con platos más fríos, ensaladas y demás, así que vamos allá, a ver si os gusta.






Ingredientes:

  • 250 de Fideos gordos
  • 3 Colas de rape
  • 2 Calamares Grandes
  • 1/2 puerro
  • 1/4 de cebolla
  • 1puñadito de pimiento rojo
  • 10 cucharadas de tomate triturado o si lo preferís 3 tomates maduros
  • Caldo de pescado
  • Azafrán
Preparación:

En primer lugar en una cazuela ancha y plana, echamos un poco de aceite y lo ponemos a calentar.
Picar el puerro y la cebolla en trocitos pequeños, pequeños,esto es recomendable cuando hay peques en casa y no les gusta encontrarse trocitos raros ni suaves, si no lo podéis trocear algo más grande, y lo echamos en la cazuela.

Curioseando recetas de Fideuá, vi que mi querida Marisa de Thermofan, tenía una hecha y vi un estupendo truco, ella añadió un poco de pimiento rojo que tenía congelado, y lo añadió así ya que con el agua que suelta nos evita engrasar más el plato.Así que me pareció genial, yo suelo congelar cebolla, pimientos,etc cuando veo que se van a estropear y  no los voy a usar.Los meto picados y limpios en bolsitas de Albal con cierre Zip que las utilizo un montón, ya que ese cierre me parece limpio, cómodo y útil, así que añadí cuando la cebolla estaba dorada,un puñadito y con el agua que soltó se terminaron de hacer las verduras.
Antes del siguiente paso, eché un poco de azafrán que le da sabor y color al plato.





Después añadir 10 cucharadas de tomate triturado de bote, como estos tomates suelen ser algo ácidos, podéis rebajar la acidez con una cucharadita de azúcar, y si tenéis vuestro sofrito de tomate pues aprovechadlo.Lo dejamos que se haga unos 10 minutos.

Añadimos los calamares troceados, dejamos rehogar un poco y después el rape troceado, como sueltan agua se forma un caldito riquísimo, lo que determinará el que haya que añadir después.

Cuando los pescados están casi hechos, es el momento de echar los fideos, los damos un par de vueltas para que se impregnen del sabor y el color y añadimos el caldo de pescado( o verdura).

El caldo tiene que cubrir todos los ingredientes y un poco más, y dejar cocer a fuego medio y lento un rato hasta que veáis que los fideos están hechos, si se va consumiendo mucho el caldo añadir un poco más.Depende de si os gusta más caldoso o menos.


Yo la serví con almejas , pero las abrí al vapor aparte para que no soltaran arena ya que eran grandotas.
Para hacerlas al vapor , las echáis en la sartén a fuego vivo, y con el agua que sueltan se van abriendo y haciendo en unos minutos, añadir un poco de limón  al final.


Es un plato con un sabor muy rico, completo y que nos encantó, tanto que repetimos.

Que disfrutéis del fin de semana, y del sol
Besitos

Silvia

Comentarios

  1. Hola Silvia,
    tiene una pinta estupenda yo la suelo hacer con marisco, pero la próxima vez probaré con tu receta que seguro que también nos encanta.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Como no va a estar rico saliendo de tu cocina!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Es verdad que esta fideuá tiene que estar muy rica, con estos ingredientes que le has puesto! Seguro que darán ganas de repetir plato. Sólo de verla ya abre el apetito. Probaré a hacerla a ver si me sale tan rica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. En casa se come más que la paella, asó que ni te cuento cuanto nos gusta!!
    Te ha quedado maravillosa, y claro con esos ingredientes no podía ser menos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mi preciosa amiga de labios rojos!!!!!!! que buen plato hiciste!!!..sabes que a mi la fideua se me resiste?? grrrr, pos si!!! se me resiste la muy malvada :( soy incapaz de calcular el liquido en relación a los fideos, con lo cual siempre acabo añadiendo para que la susodicha no acabe convirtiendo en un mazacote incomible!!!!! :)
    Tomo nota de tu receta, porque veo que tú eres muuuuucho más apañada que yo en estas lides :)
    Sabes???, estoy feliz de conocerte y además me di cuenta de que no seguía tu fan page, pero ya está resuelto!!!!
    Feliz semana preciosa....nos vemos en fb!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la fideuá, pero a mi suegra le sale de vicio y las veces que lo he intentado me he quedado lejos de que se parezca a la suya asique desisto jajaja..
    La tuya tiene una pinta de lo más apetecible, que aunque sea tempranito metería el tenedor :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Silvia, preciosa, llevo viendo tu entrada en mi bandeja de entrada de gmail desde que la publicaste y con ganas de pasar pero falta de tiempo. Con lo que me gusta a mi todo lo que venga del mar no podía dejar de comentarte...noooo.

    Se ve bien rica, me voy a quedar con tu receta porque hace ni se sabe la cantidad de tiempo que compré un paquete de pasta para fideuá y ni lo he tocado. A ver si tu receta me da el empujón que necesito.

    Bss y feliz miércoles :)

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la fideuá pero es otro de los platos que aprovechamos para comer fuera de casa en vez de prepararlos nosotros... Me encantan esos fideos gordos así que creo que habrá que probarlos en una fideuá casera, que al ver tus bonitas fotos me ha entrado el gusanillo de comerme una :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Adoro la pasta con marisco y la que hoy nos traes con esta presencia más todavía. Ole, ole y ole.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Ensalada de espárragos con vinagreta de alcaparras.

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!