7 de marzo de 2013

Patatas asadas con champiñones y tomatitos

Hooooola,
hoy os traigo una receta ideal para este día lluvioso y gris,..........bueno algunos tenéis solecito hoy ¡¡que suerte!!, así que id sacando las patatas y encendiendo el horno.


Esta receta la encontré en un librito que compré en Navidad que ponía recetas vegetarianas, y la he adaptado un poquito, es de esos platos que me gustan por que lleva verduras son fáciles de preparar y sanitos, un lujo.

La podéis utilizar como entrante, como cena ligera o como acompañamiento de carne o pescado, vamos con la receta.....


Ingredientes:
  • 800grs de patatas 
  • 250 grs de champiñones
  • tomates (yo he utilizado tomates tipo Cherry)
  • Hierbas provenzales o las que más os gusten, hierbabuena, sal, aceite y pimienta
  • Mozzarrella en bolas
En una olla ponemos a cocer las patatas, las podéis cocer con piel y comer así si os gusta, o las podéis poner peladas, eso al gusto.Y vamos calentando el horno arriba y abajo a unos 180º.
Mientas en un bol, lavamos y picamos por la mitad los champiñones, y los tomates.

Añadimos un chorrito de aceite, sal, pimienta, y las hierbas, en este caso he utilizado las provenzales y un poco de hierbabuena.
Ponemos también las bolitas de mozzarella en trocitos y removemos, mientras se cuecen las patatas dejamos que se impregnen un poco de las especies.

En una fuente para horno, ponemos las patatas una vez frías( no os vayais a quemar pelándolas o partiéndolas) en rodajas, y mezclamos con el resto de ingredientes.

Lo metemos 25 minutos al horno.
Y plato listo para desgustar..........¿a que está rico?Buenísimo diría yo.
 
Para terminar hoy quiero hablaros de la iniciativa BBSS del blogThermofan:Buenas,Baratas, Sanas y sencillas, que ya os sonará de hace algunos meses donde participé con esta Sartén de verduras.

Pues Marisa la creadora de la iniciativa celebra su segundo aniversario y para celebrarlo ha preparado esta otra sorpresa que os invito a descubrir ya que  me parece fantástica la idea, podéis verla pinchando aquí, también tendréis un enlace permanente en el lateral del blog.

¡¡¡Marisa muchas felicidades por tu iniciativa, por este trabajo de recopilación y por tus fantásticas recetas!!!

Y también un besito grande  grande a Martina, la primita nueva de mi familia que ha nacido hace dos días y es la alegría de sus Papas y de todos nosotros.
¡¡Bienvenida al mundo Martina!!

Bueno esto ha sido todo por hoy, disfrutad de la semana y hasta la próxima receta.
besitos

Silvia
Publicar un comentario