Judías Verdes con tomate


Hola
ya estamos en Febrero,y  según la Marmota Phil, la primavera este año llegará pronto, lo cual me apetece mucho ya que estoy aburrida de ver llover este año, de tanto viento y de mojarme jaja es matemático hora de entrada o de salida del cole, pues yo me mojo por el camino ¡¡que horror!!, teníais que haber visto como llegué a casa un día jaja caladita.

Pero bueno este mes nos trae el carnaval, esta semana en el cole de Carol cada día de la semana tienen que llevar una cosa, así que el finde nos ha tocado buscar ideas:un día un sombrero, otro día un antifaz ¡¡que divertido!!
A los niños les encanta, y el viernes será el día del desfile en el cole, que ganitas de verles tan contentos como disfrutan, este año van a ir disfrazados de nubes, ¡¡¡me ha encantado !!!

Y además en Febrero y concretamente en unos días el blog además cumple su segundo añito, que rápido ha pasado, así que os traeré una receta dulce para celebrarlo, estad atentos.

La receta de hoy es sana , y es una alternativa al aceite y vinagre que es como se toman normalmente, desde que lo probé ¡¡me encanta!!









Ingredientes:
  • Judías Verdes
  • 1 Bote de tomate triturado
  • 1 Cebolla
  • 1 cucharadita y media de azúcar
  • sal y aceite
  • Un trocito de jamón serrano.
En primer lugar, lavamos las judías verdes y las picamos en trocitos pequeños y en una olla caliente las ponemos a cocer con un poco de sal.




Mientras preparamos nuestra Salsa de tomate:

Salsa de tomate casera:

Picar la cebolla en trocitos pequeños, y poner a dorar en una sartén, dejar que se haga a fuego lento.
Cuando la cebolla está lista, añadimos el tomate triturado, si trae mucho agua lo escurrimos para que no quede una salsa muy líquida, añadimos el azúcar y un poco de sal.
Truco: en la salsas de tomate el azúcar rebaja la acidez y le da un sabor más bueno.
Dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos, después la pasamos por la batidora o Tmx y ya está lista.

Con Thermomix: 
Si tenéis un poco de prisa: con la cebolla rehogada, la echamos en el vaso de la Tmx, con el tomate, el azúcar y un poco de sal.Programamos 20 min. a temperatura 90 y velocidad 2 .
Los primeros minutos yo lo dejo a vel.3 para que se triture un poco. Después dar unos golpes hasta que quede fina o con la textura que nos gusta.
Y si tenéis mucha prisa más, abrís un bote de tomate frito que también está rico y listo.

Con las judías cocidas, las rehogamos con un poco de ajo en la sartén y echamos nuestra salsa de tomate , o la echamos al servir, humm..........

Truco : Jamón crujiente
Le podéis dar un toque rico con unas laminas finas de jamón, las metéis 20 segundos al micro que quedan crujientes y las ponéis encima



Ya tenemos lista la comida de hoy, en unos días una receta dulce para celebrar estos dos años de blogueo, con el que estoy encantada, y seguiremos con muchas recetas nuevas.

Besitos 

Silvia
 



Comentarios

  1. Esta era una de las tipicas de mi padre...le encantaban las judias asi...!!! Se las preparo a su nieta pronto que es la mejor heredera que tuvo...como pueden ser tan iguales en las comidas si casi no se conocieron???
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un clásico en mi cocina. Las preparo mucho, sobre todo como guarnición. Esta mañana, sin ir más lejos, he cocido unas judías y ahí las tengo a la espera de que las rehogue y las acompañe de tomate, jamón, huevo duro o lo que se tercie.

    Sanas y sabrosas :)

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Oleee qué plato más rico! Me encantan las judías con tomate, has vestido de fiesta este plato ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. me encantan! yo le añado ademas,huevo cocido.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. un clasico que siempre triunfa..preciosa la presentacion. un besote

    ResponderEliminar
  6. Qué presentación más bonita! Fíjate que a mi me encantan las judías verdes, pero nunca me ha dado por comerlas con tomate. Me ha gustado la idea para variarlas un poco, así que las probaré un día de estos!
    Ays, me has hecho recordar mis días de carnaval cuando era peque... ¡qué bien me lo pasaba cuando iba todo el día disfrazada! jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  7. LAs judías verdes es una de esas cosas que me cuesta comer pero asi tiene muy buena pinta, tengo que probar.
    Feliz semana guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. En casa las solemos comer así, le da otro aire a la verdura.
    Muacs

    ResponderEliminar
  9. Esta es una de nuestras cenas más habituales.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. que diver Carnaval, que chulo lo de una cosa cada día! las judías me encantan las próximas las pruebo así! un besito y feliz tarde de domingo!

    ResponderEliminar
  11. You are so awesome! I don't think I've truly read through a single thing like that before.
    So nice to discover somebody with some unique thoughts on this subject matter.
    Seriously.. many thanks for starting this up.
    This website is one thing that is needed on the internet,
    someone with a little originality!
    my web site > aaa cash advance

    ResponderEliminar
  12. Muy rica ,sana y saludable, tambien nos gusta mucho asi con tomate.

    ResponderEliminar
  13. Saludos muy coloridos muy bueno en su blog, también esperan que pronto .. hello!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!