Tarta de galletas o Tarta de la Abuela

Hola,
¡¡ay que frío , que lluvia y que todo!!
 He vuelto heladita de llevar a la peque al cole, vamos que no apetece ni asomar la nariz hoy.

Como veis estoy de lo más tradicional este año, primero unas lentejas y ahora la tarta de galletas de toda  la vida. 
Recuerdo que para mi es de las primeras recetas de repostería que haces cuando empiezas a cacharrear en la cocina, es fácil, no necesitas horno y lo mejor ¡¡¡que está buenísima!! 








Además no hacen falta grandes ingredientes ¿quién no tiene un paquete de galletas, un poco de chocolate y unos sobres para preparar flan en el armario?Pues necesitáis poco más, así que vamos con la receta y la crema pastelera más fácil del mundo.



Ingredientes:
Para la tarta:
  • Galletas rectangulares ( un paquete)
  • 2 sobres de flan Potax
  • 4 Cucharadas de azúcar
  • 900 ml de leche
  • 1 tazón de leche con Cola Cao
Para la cobertura:
  • 1 tableta de chocolate con leche
  • 1 Cucharada de mantequilla
  • 1/2 vaso de leche
Esta tarta es ideal para hacerla con los niños, ya que es muy fácil y no tenemos riesgo de quemaduras ni peligros.
En un tazón de leche echamos dos cucharaditas de Cola Cao y la templamos.
Preparamos el molde donde vamos a hacer la tarta, preferiblemente cuadrado o rectangular. 
Si no tenéis molde así, podéis forrar una fuente con un poco de papel de aluminio Albal dejando los laterales largos , y una vez terminada y enfriada os permite sacarlo , cogiendo de los extremos para ponerlo vuestro plato de presentación.

Para el relleno que tenemos que tener preparado para ir montando la tarta. En un cazo ponemos casi toda la leche( 800 ml) a calentar con las 4 cucharadas de azúcar, el resto lo echamos en una taza y diluimos los dos sobres de Potax. Cuando la leche empieza a hervir echamos el resto de leche con los sobres de Potax y removemos a fuego lento hasta que empieza a espesar, retiramos del fuego y reservamos. ¿Habéis visto una forma más fácil de hacer una crema pastelera y sin huevos?A mi me encanta, te soluciona mil postres.
Ahora vamos con las galletas, las mojamos en la mezcla de leche y Cola Cao y las vamos colocando seguidas unas de otras, formando la primera capa.Después ponemos encima un poco de la crema pastelera y seguimos con otra de galletas, así sucesivamente formando capas como si fuera una lasaña.
Yo  pongo 4 capas de galletas( base, dos en medio y la superior).Terminamos siempre con una capa de galleta.




Para la cobertura, en un cazo poner 1 cucharadita de mantequilla, 1 tableta de chocolate con leche, y medio vaso de leche, deshacer a fuego lento y echar por encima.

Cuando se vaya enfriando con un cuchillo apoyándolo podéis hacer rayas y poner unas bolitas como he puesto yo, eso al gusto.Y al frigo unas horitas para que se enfríe.





Espero que disfrutéis de esta tarta, fácil pero de las más ricas, gusta a todo el mundo.Ah si la dejáis reposar de un día para otro, está mucho más rica, eso si aguantáis..........Carolina me dijo:-¡¡Que suerte tengo de tener la mejor cocinera Mamá del mundo!!,........y yo con eso me conformo.

Un abrazo

Silvia

Comentarios

  1. Siempre me han gustado este tipo de tartas y hace mucho que no la hago. Gracias por la idea!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Por mucha repostería creativa que nos guste esta es la mejor tarta del mundo con diferencia :) riquisima.

    ResponderEliminar
  3. un clasico que nunca fallta...te quedo estupenda con todos sus capitas, mmmm....que rica! uun besico

    ResponderEliminar
  4. Es verdad... de los primeros postres que todos preparamos cuando somos niños: ¿sabes que no la he preparado con los mios? A ver si tengo todos los ingredientes en la despensa y nos ponemos. Gracias por compartirla y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Con esta tarta me acabas de transportar a mi infancia!!! Anda que no la comí veces jaja y qué rica estaba! Y desde entonces no la he vuelto a probar, así que tendré que ponerme manos a la obra por que la tuya ha quedado con una pinta estupenda! Con mucho gusto me comía ahora un trocito :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Esta es la tarta, una señora tarta...en casa la hacemos poco para lo mucho que nos gusta...te mando al mayor que no te deja nada de nada en la bandeja...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La clásica, la de toda la vida, la rica rica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tu niña es un solete :) Y esta tarta la mejor del mundo mundial!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Esta tarta siempre triunfa y la puede hacer cualquiera. Yo me apunto a probarla.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Silvia, que rica! Un imprescindible para cualquier ocasion. besos, Montse

    ResponderEliminar
  11. Silvia, yo jamás comí tarta de galletas cuando era pequeña. Mi madre nunca nos la preparó ni la sabe hacer. Hace un par de años que la descubrí y desde entonces la he hecho infinidad de veces. Me encanta !!!

    Tengo que probar a prepararla con crema pastelera como la has hecho tu, que siempre la hago de chocolate. Tiene un aspecto fabuloso !!!

    ResponderEliminar
  12. Pues en mi casa tampoco era un clásico, supongo que mi madre tiene excusa, al no ser española...jejeje. Yo la descubrí por mi suegra, que en su casa sí que era un clásico y me encantó.
    La tuya tiene una pinta deliciosa....
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Uf esta es la preferida de mi marido y ademas estaba pensando en hacerla hoy, porque iba a hacer otra y me falta un ingrediente, me pondre ya mismo a hacerla. Besos

    ResponderEliminar
  14. Es un clásico que está de muerte y siempre trae gratos recuerdos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Silvia, esta tarta nunca falla y suele ser una de las preferidas de los peques ...Mi madre la solía hacer en mis cumpleaños !! Es una tarta de las que nunca pasara de moda, ademas a mi hermano y a mi nos encantaba ayudar a mi madre a hacerla, entre capa y capa te comías una galleta con natillas !!
    Un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  16. Silvia acabo de hacerme tu seguidora y voy a darme una vuelta por tu blog, asi que por aqui me quedo.
    La tarta se ve estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta Silvia! yo es que creo firmemente que con el frío nos volvemos a las tradiciones, jaja! QUE MARAVILLA!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Silvia, esta tarta me recuerda cuando era pequeña, me gustaba un montón!!!!!! un besito guapa

    ResponderEliminar
  19. Delicioso e o blog tem receitas excelentes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Silvia,
      mcuhas gracias por tu visita, me alegra que te guste el blog.
      Un abrazo
      Silvia

      Eliminar
  20. Silvia tiene una pinta impresionante, voy a hacerla a ver como queda.Un besito

    ResponderEliminar
  21. Respuestas
    1. HOla Pauli,
      no, esta tarta no lleva mantequilla por que no va al horno, entonces no corremos el riesgo de que se pegue en el molde, no sé si es a eso a lo que te refieres.
      Un abrazo
      Silvia

      Eliminar
  22. Ay mi chiki!!!! esta es la tarta con la que mis amigas y yo celebrábamos nuestros adolescentes cumpleaños!!...no sabíamos hacer otra cosa ;)...ha llovido mucho desde entonces y algunas ahora sabemos hacer cosas variadas...pero el sabor de esa tarta y el recuerdo de esos años, jamás lo olvidaré!!!
    Tú sigue siendo clásica, a mi me gusta la cocina de siempre y sin pretensiones...como las personas!!!
    Cariños Silvia Mura de mis amores!!!..das calor a mi corazón!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Ensalada de espárragos con vinagreta de alcaparras.

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!