Galletas Bretonas


¡Hola!
.......hum la casa huela a galletas, si, ese olorcito mantequilla que dejan las galletas en el horno.
Tenía muchas ganas de prepararlas,ya que  son las preferidas del hombre de la casa para el desayuno, así que hace unos días me puse y realmente pasaron la prueba y con creces,y por encima de las compradas.
También algunas compis hicieron de catadoras oficiales y también sucumbieron a ellas.

La receta que tengo es del libro Larousse de los Postres, y es realmente buena, y fáciles de hacer, no necesitáis moldes, ni cortadores, ni aparatejos sofisticados y disfrutareis si queréis de una masa suave, y fácil de manejar.

La reacción de los que las han probado es;.-¡¡¡Hummmm que bueeenas!!!, así que no me enrollo más y os dejo con la receta.
Os pongo dos presentaciones, una más sencilla tal y como explica en la receta y otra algo más adornada.







Ingredientes:
  •  130 grs de mantequilla blanda
  • 120 grs de azúcar en polvo
  • una pizca de sal
  • 1 huevo
  • 230 grs de harina
  • 7grs de levadura( la mitad de lo que traen los sobrecitos)
En primer lugar y con antelación sacar la mantequilla del frigo para que se vaya quedando blandita y fácil de manejar.
Mezclamos la mantequilla, el azúcar y la pizca de sal.
Después añadir el huevo,hasta formar una masa cremosa. 

Ahora vamos incorporando poco a poco la harina y amasamos hasta conseguir una masa que unida y que no se pegue a las manos.
Si se pega echad un poco de harina en l
a encimera y vamos amasando para que vaya cogiendo la harina que necesita, al final tiene que ser una masa que no se nos pegue en las manos.

Dividimos la masa en dos partes, y le damos forma alargada de rollo, lo envolvemos con papel film y lo cerramos como si fuera un caramelo y al frigo 1 hora para que la masa se endurezca.

Una vez fría comprobaréis que es más fácil de cortar, entonces cortamos rodajitas con un cuchillo aproximadamente un poco menos de 1 cm de ancho y las ponemos en la bandeja del horno con papel de hornear , yo utilizo el 3d de Albal ya que para este tipo de masas viene bien no se pega nada.



Ahora viene la diferencia en decoración, unas las dejé tal cual como quedan cuando se cortan, y otras les hice rayas con un cuchillo o un molde de galletas que tengáis y las unté con un poco de yema de huevo para dejarlas más doraditas y brillantes.

Precalentamos el horno a 200º y las metemos al horno unos 12 minutos a media altura, si las hacéis más grandes necesitaréis algún minutillo más.Dejar enfriar y listas para comer.




Besitos a todas y a ¡¡¡preparar galletas!!
Silvia

Comentarios

  1. Sencillas pero riquísimas.
    Me apunto a un café con galletas.
    Muacs

    ResponderEliminar
  2. Estas galletas me recuerdan los veranos que pasábamos en Bretaña. La más bonita de las costas de Francia!!
    Tienen que estar riquísimas!!

    ☾ °☆ ★ ° :. * . • ○ ° ★  .  * .  
      * . ☾ °☆ Merry  ★ °
    ¸. * ● ¸ . ☾ °☆ Christmas ★
    ☾ °☆  ¸. * ● ¸ .  ☾ °☆  ¸. *☾ °☆

    http://juegodesabores.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Si yo te digo que ahora mismo estamos haciendo cerda de 60 galletas decoradas para el cole de Triana, que???
    Bueno me llevo las bretonas que me han encantado...y ademas están perfectas..!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Se ven muy consistentes, me llevo un par para el desayuno de mañana! :))

    ResponderEliminar
  5. Adoro estas galletas, si las compradas me chiflan, estas seguro que me rechiflan, porque como lo casero no hay nada!!
    Se ven preciosas!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  6. Con una galleta de estas estas alimentada para todo el día, me muero por una de ellas, que ricas y como me gustan, besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las galletas de mantequilla y las que hoy nos traes lucen preciosas y deliciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ummmm que ricas!! En mi casa también nos encanta las galletas de mantequilla. Te han quedado de lujo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que galletas tan buenas!!! :) asi da gusto desayunar, merendar o picar je je je.
    Feliz navidad para ti y los tuyos Silvia, que te traigan todo lo que pidas.

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que gusten!! tienen un aspecto fantastico, ¡Menudos desayunos!
    un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  11. Gracias compi aunque sólo me quedará una. Grrrr

    ResponderEliminar
  12. Yo las caté y doy fé, buenas no ¡¡¡¡¡buenisimas!!!!!
    Intentare que me salgan tan buenas como a tí.
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  13. Que pinta tienen estas galletas, para tomar con un cafelito.
    me quedo por tu blog, dando una vueltecita . te invito a visitar el mio.
    cocinando con cintro. saludos. :-)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!