4 de diciembre de 2012

Bizcocho integral de nueces y Vainilla

Hola, 

¡¡ A merendaaaaaaaaaaar!!Seguro que habéis comido hace un rato largo ya, y os está picando el gusanillo en la tripa, esa sensación de ¡¡hummm parece que tengo un poquito de hambre!!, ......pues os traigo un bizcocho delicioso, todo un descubrimiento y buenísimo todas las veces que lo he preparado.

La receta la encontré en la Revista Cocina fácil que compro de vez en cuando con la de Cosas de Casa, dos revistas que me encantan, por los consejos,ideas,  lo fáciles y agradables de leer y a buen precio.

En cuanto la vi la preparé , ya que tenía una harina integral para utilizar y dije, esta es la mía, he modificado un poco alguna cantidad y algún ingrediente para adaptarlo a mi gusto,  el resultado es buenísimo para todos, tiene un sabor  muy rico y suave y en el desayuno sienta de maravilla.
Además podéis sustituir las nueces por ralladura de naranja, o limón, añadir pasas, etc etc


Ingredientes:
  • 320 de harina integral bizcochona Harimsa ( trae ya levadura) (*)
  • 2 huevos
  • 120 grs de azúcar morena
  • 90 ml de aceite de oliva
  • 2 yogures de vainilla( o de otro sabor que os guste)
  • 1 vaina de vainilla o dos sobres de azúcar vainillado
  • un puñado de nueces picadas en trocitos pequeños
  • un puñado de gotitas de chocolate( opcional)
(*)Si queréis hacerlo con harina de trigo, o con harina integral que no tenga levadura, debéis añadir 1 sobre y 1/2 de levadura.

Precalentamos el horno a 170º.
En un bol, o en el vaso de nuestra Tmx, batimos el azúcar, los huevos, y el interior de la vaina de vainilla, es decir las semillitas.Cuando han doblado su volumen, añadimos el aceite, y los yogures y volvemos a mezclar bien.

A la mezcla anterior vamos añadiendo la harina poco a poco, para evitar la formación de grumos y para terminar añadimos las nueces picadas y el chocolate.

Engrasamos un molde rectangular, y echamos nuestra masa, metemos al horno a 170º durante unos 45 minutos. En mi horno suelo ponerlo unos 8 o 10 minutos solo por la parte de debajo y el resto con calor arriba  y abajo, pero eso depende del horno.

Cuando está listo esperamos 15 min.antes de desmoldar .


Se conserva muy bien durante 3 o 4 días si lo envolvemos bien para que no se reseque, yo lo cubro con papel de aluminio de Albal, que es muy resistente a los golosos que van abriendo y cerrando para picotear el bizcocho ejem... .

Ya sabéis que son productos que cuidan nuestros alimentos, conservando y manteniendo el sabor .

Aprovecho para recomendaros la nueva página Web de Albal, se llama Albal cuída de mi, y encontraréis toda la información sobre sus productos, que muchas de vosotras utilizáis, además de novedades, recetas , trucos, sorteos y promociones, no dejéis de visitarla y si queréis estar al día en Facebook, este es su enlace:Save Food, una iniciativa que nos ayuda con recetas y consejos sobre planificar, conservar, congelar y colocar nuestra nevera.

De cara a las Navidades, tenemos que planificar nuestras compras,y este año mucho más ya que van a ser unas Navidades austeras para muchos.

A la hora de comprar os aconsejo:
  • Planificar las cosas que realmente necesitáis comprar, podéis hacer una lista, sino una vez que llegamos allí, nos hacen los ojos chirivitas y nos traemos el carro con el doble de cosas.
  • Tenéis que ir sin hambre, desayunados, comidos o merendados, está comprobado que si no vamos con el estómago lleno, se compran alimentos menos saludables, picoteo y golosineo que no nos interesa.
  • Realizad la compra en función de lo que realmente consumís , y de vuestras necesidades, hace poco leí que los alimentos que se consumen habitualmente eran los que menos variación de precios han tenido, así que sigamos alimentándonos bien.
  • Aprovechad las ofertas y promociones para ahorrar , cuidado con los tamaños, y mucho ¡¡ ojo con las ofertas!!Mirad bien el precio y la cantidad que estáis comprando, muchas veces si haces bien las cuentas, te está costando menos comprar dos botes pequeños que uno grande de oferta.En muchos establecimientos pone debajo del precio, a como sale : en euros/ litro, o euros/ kg y ahí veréis las diferencias que existen.
Después de esta ayuda para hacer la compra que espero que os sirvan, os dejo que menuda lectura tenéis hoy, otro día os doy más consejitos.


Probad este bizcocho y  me contáis, y ahora si: 1, 2 y treeeeeeeeeeeeees el blog entra en ambiente Navideño desde ya, ¿quién se apunta?

Este año, vamos a intentar sacar lo más bonito a esta Navidad, que a pesar de las dificultades que tienen muchas familias, entre todos transmitamos un mensaje positivo, de salir adelante, y que sean las Navidades más solidarias para todos, a compartir toca.

Besitos para tod@s y pronto más ;)

Silvia

Publicar un comentario