11 de noviembre de 2012

Tarta de hadas para mi hadita preferida y Tarta Harley

Hola
esta entrada es dulce otra vez ¡¡¡¡¡siiii!!!Ya os dije que este mes estaba de lo más dulzona, es que con eso de que el cumple de Carol lo celebramos en casa y con la familia, pues hubo que hacer más tartas.

Esta vez la peque de la casa dijo: Mamá quiero una tarta de hadas, tan bonita como la del otro año.
Y claro yo no iba a poner cara de " ay madre como hago yo esto " y no podía decir " Carol cariño ¿ como hago un hada?Pues no, dije: Claro que si será de hadas.

¡¡¡¡Como me gustan Campanilla y sus haditas!!!!

A mi me gusta cocinar , pero no soy una virtuosa con las tartas, ni con el fondant, ni con esas cosas tan bonitas que se ven por ahí, pensé lo tengo fácil, hago como el año pasado con la de Princesas.
Y pedí mi oblea de hadas, así de fácil elegí un dibujo por Internet y consulté en Kukis Fiesta si se podía hacer, y el equipo que es amabilísimo no me puso ninguna pega,hice mi pedido y en unos días las tenía en casa.Os recomiendo probar, son fáciles de utilizar y quedan muy bonitas.


Y luego como mi cabecita no para, dije anda como también celebramos el cumple de mi padre ¿ Y si encargo otra para él? Esta no os digo como fué un poco más abajo podréis ver como quedó.


¡¡¡Y menos mal que tenía unas obleas fantásticas!!!Por que con el catarro que tenía, no tenía mucho cuerpo para florituras, y quería haber hecho una tarta mejor decorada, pero no pudo ser, así que opté por decorar con nata, ¡¡ no me iba a perder yo el usar la manga pastelera con lo que me gusta!!
Vamos con la receta que estoy charlatana,jaja


Ingredientes:
(bizcocho extraído del libro Golosinas de chocolate)
Para el bizcocho
  •  125 grs de mantequilla
  • 125 grs de azúcar refinada
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 2 huevos
  • 160 grs de mermelada de cereza
  • 160 grs de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 60 grs de cacao en polvo
  • 185 ml de leche
Para el relleno:
  • Mascarpone
  • Azúcar
Para la salsa de toffe:
  • 80gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 200 grs de nata
Para la cobertura de chocolate ( en la tarta de Harley)
  • Chocolate para fundir
  • un chorrito de nata
Para la nata montada:
  • 500 grs de nata
  • Azúcar glas
Precalentamos el horno a 175º.
En un bol, mezclar la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y la esencia de vainilla, hasta que quede cremoso.
Después añadimos los huevos uno detrás de otro, y la mermelada y la leche.
Tamizamos la harina, el bicarbonato, y lo mezclamos con el cacao y lo integramos poco a poco con la mezcla anterior, hasta que quede todo bien integrado.

Guauuu a mi padre le encantó, tiene una y es uno de sus tesoros


Engrasamos el molde con mantequilla, ponemos la mezcla y al horno durante unos 45 minutos.
Mientras hacemos el almibar de toffe, ¡¡¡hummm!!!En el vaso de la Tmx, ponemos el azúcar moreno, la mantequilla y la nata, durante 6 minutos a 90º velocidad 1, y dejamos reposar.
Y por otro lado el relleno estrella para mi, mezclar mascarpone ( un paquete de 250 grs) con un poco de azúcar, esto a ojo según el gusto.

Cuando el bizcocho está listo y enfriado lo abrimos por la mitad, y echamos la salsa de Toffe para que esté jugoso.Dejamos reposar y echamos el relleno de mascarpone.
Cubrimos con la otra parte del bizcocho.

Para la cobertura de chocolate,que solo la puse en la tarta de harley ponemos en un cazo chocolate, un chorrito de nata, y remover a fuego lento hasta que se fundan. Lo echamos por encima y dejamos enfriar.

¿A que es una chulada el logo en la oblea?

Colocamos la oblea suavemente antes de que se enfríe del todo el chocolate para que se pegue bien.
Una curiosidad la oblea de Harley era para una tarta rectangular, pero como al final fué redonda, la recorté con la tijera, no penseis que es una oblea dura, sino muy manejable.
El resto de la decoración es nata montada. Con la Tmx se hace en un pis pas, pero podéis recurrir a nata montada ya comprada si os es más fácil.Con el vaso frío , ponemos la mariposa y echamos la nata, y a velocidad 3 y 1/2, poco a poco vemos que se va montando y quedando más estable.Cuando está montada, añadimos suavemente el azúcar y lo integramos con movimientos envolventes.


Finalmente tenemos dos tartas iguales en sabor , pero con diferente temática, y yo encantada una vez más con mis obleas.Las tartas encantaron y no quedó ni un trocito.

Una tarta para una leyenda de la carretera.............

Que tengais una buena semana, la próxima receta será salada, que ya toca y sino se nos va a poner el azúcar por las nubes jeje.
Un abrazo y besitos

Silvia

Publicar un comentario