29 de octubre de 2012

Monadas para el Reto Tía Alía

Hola
¡¡ups!! ¿Qué hago aquí un lunes?¿Me habré caído de la cama?
Pues no, ni me he caído de la cama, ni estoy despistada con el cambio de hora, sino que mi intención es participar este mes en el Reto Tía Alía.
Me imagino que muchos ya conoceréis este magnífico blog, capitaneado por mi querida Carmen, un blog delicioso culinariamente hablando, recomendable al 100%.

En su reto nos propone dos recetas, una dulce y otra salada, sacadas del recetario de su Tía Alía,para que cada cual interpretemos nuestra versión¿apetecible a que si?

Pues ya sabéis que yo animo siempre a participar en todo, así que en el enlace anterior podéis ver como participar el mes siguiente.

Yo me suelo decantar siempre por las saladas, pero esta vez para llevar la contraria, me lancé al dulce "Monadas",.............si no sé que es esto, vamos que a lo mejor lo he visto alguna vez, pero así .........como que no me suena.


Así que hice una primera versión, donde obtuve unas monadas riquísimas de sabor, pero un poco grandes, y la volví a hacer, a un tamaño menor que creo que es perfecto, para este bocadito con sabor a anís.

A mi me recuerdan en sabor, a las paciencias, esas galletitas duras y pequeñas pero con un sabor muy rico.

Vamos con mis " monadas"

Ingredientes:
  • 200 grs de harina
  • 100 grs de azúcar( yo he usado azúcar moreno)
  • 1 Cucharadita de anís( yo he usado anís en especia)
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de manteca ( sustituido por aceite )
  • un poco de azúcar en polvo( opcional)
 La preparación es sencilla, tanto que hasta lo podéis hacer con los peques, que les encanta meter las manos y mancharse.

Yo la he hecho a mano, así que ¡¡venga a amasar!!Que se hacen en 5 minutos.
 

En un bol, echamos la harina y el azúcar, después el anís, y los huevos uno a continuación del otro, mientras vamos removiendo e integrando todo. 

Finalmente añadimos el aceite y la harina. Al principio la masa es pegajosa, poco a poco se vuelve más compacta, pero puede que necesitéis añadir un poco más de harina, hasta que quede fina y manejable.

Cogemos pellizquitos de masa y hacemos unas bolitas pequeñas,(aunque en la foto parecen grandes son algo más grandes que una castaña) las aplastamos un poco y las pasamos por un poco de azúcar glas.



Precalentar el horno a 170 º y meter unos 15 minutos más o menos.Esto va a depender del horno, del tamaño de vuestras porciones, así que vigilad por que si las dejáis mucho tiempo corréis el riesgo de que queden muy duras.

Y listo ¿habéis visto que fácil?No sé si estas "monadas" tienen algo que ver con cómo son en realidad, pero me he divertido haciéndolas, y ¡¡comiéndolas!! jeje.

Están muy ricas,y son  ideales para tomar con un té  a media tarde o picotear cada vez que pasáis por la cocina( esto es lo que ha hecho mi maridin shiiiischt que no me oiga).


Estoy deseando ver las otras propuestas, seguro que muy diferentes,

Que tengáis un buen comienzo de semana, esta semana tendréis una recetilla más, esta vez será un picoteo, fácil y vistoso, para los que os gustan las cenas rápidas.

Besitos

Silvia




Publicar un comentario