Crema de brócoli con crujiente de Puerro





Hola
si  pregunto ¿ A quién le gusta el puré?.......creo que dos levantarían la mano, pero si digo ¿A quién le gusta una crema de verduras?La cosa cambia y ya son más manos las que se levantan.

Hay quién siente escalofríos solo con oir la palabra verdura,a los peques  normalmente les cuesta más disfrutarlas, y otros las adoramos en todas sus versiones, y siguiendo con los platos calentitos y que reconfortan el cuerpo en otoño, os traigo una rica Crema de Brecol, Brócoli o Bróculi.



El bróculi, de la familia de las coles posee un bonito color verde, y su forma nos recuerda a la de los árboles¿Os habéis fijado?

Es rica en vitaminas A, D, antioxidante, zinc, ácido fólico,.........vamos una joyita, así que vamos a disfrutar de la receta, rica sana y sin grasas.



Ingredientes:
  • 1 Brócoli
  • 1 Calabacín
  • 2 Patatas medianas
  • 1 Puerro
  • 1 Cucharadita de requesón
Para su preparación, lavamos el brócoli, el calabacín y pelamos las patatas.Ponemos todo a cocer en una cazuela o en una olla.
Una vez cocida, lo trituramos con batidora o Tmx hasta que queda muy fina, añadiendo un cazo del caldo de la cocción, no necesita más y salamos al gusto.

Para el crujiente de puerro, lavamos el puerro y lo secamos.Lo partimos en tiras finas, y freímos en abundante aceite hasta que empieza a dorarse, no mucho ya que las tiras finas se hacen en un pis pas así que no os despistéis.
Lo sacamos y dejamos en un trozo de papel de cocina para que absorba el aceite.


Servimos la crema en los platos o cuencos, adornamos con el puerro que se habrá quedado crujiente y decoramos con unas migas de requesón, o dejamos tal cual.
No dejéis de probar el puerro así, ¡¡¡¡está buenísimo!!!! También lo podéis picar, una vez frito en trocitos pequeños que sea más cómodo de poner, pero no me digáis que no queda vistoso así.

Un besote fuerte y bienvenidos a todos los seguidores nuevos, es un gusto recibiros.
¡¡Ah felicidades a todas las Pilares que mañana es su Santo!! Y lo que tengáis puente a disfrutar de estos días.

Silvia

Comentarios

  1. Pues yo soy una de las dos que levantarían la mano a lo del puré, aunque te tengo que reconocer que si la verdura me la pones en forma de crema y crujiente, ya no sólo te levanto la mano, si no que te hago la olaaaaa!!!

    Que rica crema Silvia, y lo del crujientito de puerro debe ser toda una delicia!

    Besotesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helen
      te va a encantar el puerro así, y seguro que lo haces más de una vez.
      besotes

      Eliminar
  2. No me daría yo mucha prisa en levantar la mano, pero de hacerlo seria por la crema de verduras, bueno por esta en concreto que tiene tan buena pinta.


    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Silvia, por la verdura siempre levanto la mano, sea como sea: Puré, crema, panaché, entera, horneada, al grill cocida, etc, etc.
    Por eso, por esta crema, levanto la mano con un 10!

    Desde el Caribe crujiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Cocco,
      muchas gracias por tu visita y tu comentario, me alegro que te haya gustado
      besos
      Silvia

      Eliminar
  4. Que rica cremita,y con acompañamiento de crujientes...mmmm!!genial! te doy un 10 como plato!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo soy una de esas 2 personas que han levantado la mano por que me encanta los purés! y las cremas! y las verduras! jaja La crema tiene una pinta estupenda pero el crujiente de puerro me ha robado el corazón, me ha encantado la idea!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tú, dame cremas, sopas y purés y me quedo encantada!
    Podría vivir de ello solamente... :-)
    Tu propuesta me ha encantado, con el crujiente y el requesón, riquísima!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  7. Que pinta que tiene esta crema, seguro que esta riquísima, y con el crujiente de puerro ni te cuento!! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  8. La presentación me parece fabulosa pero la cremita con su crujiente es lo más de lo más.
    Me encantan esos vasitos, yo también los tengo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Una crema muy resultona, se ve genial, aunque yo no le pondré el requesón, así tal cual metía la cuchara ahora mismo!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  10. ¡Que buena!!!!,
    A mi como a ti me gustan las verduras en todas sus formas y versiones, pero tengo un problema ENORME, la mayoria me producen unos gases que me pongo malísima.
    Alguien sabe algún remedio para que esto no ocurra (que no sea Aerored, Enterosilicona, Anises estrellados ....)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Carmencita
      que gracia me ha hecho lo del remedio,hombre yo para las lentejas sé que el comino viene bien, pero no lo he probado con el resto, habrá que ingeniárselas.
      besitos y gracias ;)

      Eliminar
  11. Silvia, yo soy de las que levantaría la mano al toque de puré y al toque de crema. No le hago feos a los platos de cuchara, jamás de los jamases. Y menos aún si son de verderas. Es que me encantan de cualquier manera.

    Me ha gustado el toque de puerro crujiente, eso lo tengo que probar yo.

    Bss y feliz día !!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Que razón tienes con lo del pure!, pero esa crema es todo un manjar, y con el crujiente de puerro hummmm, me lo apunto

    ResponderEliminar
  13. La cremita de brócili ya de por si debe estar bien rica, pero ya con ese crujiente y el requeson...deliciosa! un beso

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las cremas y esta te ha quedado buenísima y con una presentación estupenda.
    Bueno a ver que tal se nos da el curso, seguro que bien. Estoy deseando entrar en acción.
    Gracias por venir a verme, yo lo he intentado esta mañana, pero tenía problemas con el equipo y no podía dejarte un comentario.

    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Que riiico, me gustan mucho las cremas y con el tiempo que empieza ahora apetecen un mónton.Me la apunto que me ha gustado! Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Ensalada de espárragos con vinagreta de alcaparras.

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!