Muffins de platano y ¡¡ la vuelta al cole!!

Toc, Toc,...........Hoooola,
¿Ya estamos tod@s?Que bien, que alegría, podemos empezar.

Quería empezar con una receta dulce, no porque no hayamos hecho estragos este verano, y miro a todos y a todas, si no por que a un dulce no hay nadie que se resista.

En el caso de estos muffins, son como un "fondo de armario" ya que las podéis comer tal cual que están buenísimos , las podéis adornar un poco o mucho y convertirlos en ricos cupcakes.


Las hice por primera vez al principio del verano, y las he repetido mucho, ya que vuelan   ¡¡ y si no comprobadlo por vosotros mismos!!!
Está sacada del libro Cupcakes de Marcela Capó, pero con un par de cambios , sustituyo la mantequilla por aceite, y reduzco azúcar y lo cambio por azúcar moreno y son más sanos y saludables.

Ingredientes Muffins de Plátano 

  • 70 ml de aceite
  • 140 grs de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 2 plátanos triturados
  • 1 cucharada y media de bicarbonato sódico
  • 2 cucharadas de agua hirviendo
  • 250 grs de harina
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla(opcional)
Batir los huevos y añadir el aceite y el azúcar hasta que quede bien mezclado.
Echamos en la Tmx o batidora los plátanos troceados , las dos cucharadas de vainilla y la mezcla anterior y volvemos a batir.
Finalmente, echar el bicarbonato en el agua hirviendo , añadir al resto de la masa e incorporar la harina.
Una vez mezclado todo, rellenamos las cápsulas 3/4 partes , a unos podemos añadirles trocitos de chocolate, o poner un lacasito en el fondo, o una frambuesa, esto añade una sorpresa a la hora de comerlos.
Los metemos al horno precalentado arriba y abajo a 180º, unos 7 min. solo por la parte de abajo y otros 10 con calor arriba y abajo.

Dejamos enfriar y decoramos al gusto.

Este lo ha decorado Carolina con oblea de Kitty y chocolate
El de las Mamas que quieren guardar la línea,

Con unas frambuesas
los de los peques que necesitan energías para la vuelta al cole

Con mini tabletas de chocolate



El azúcar moreno y la vainilla, mirad que colorcito les da por dentro,

 
y ¡¡¡venga este para vosotr@s!!Que hay para todos...


¿Quién se anima?

Espero que disfrutéis esta receta, es muy rica para desayunos y meriendas y se hace en un periquete.
Se conservan durante muchos en una fuente envueltos en film transparente,  días jugosos y el sabor del plátano se nota muy bien, ..........bueno os dejo que me voy a comer uno..........hummm que rico.

Bienvenidos al blog de nuevo y gracias a todos y todas las que os acercáis por aquí .

Besitos

Silvia

Comentarios

  1. Qué rico! Y yo que soy fan del plátano, vamos, que los probaré seguro! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Unos muffins deliciosos, así la vuelta de las vacaciones es más dulce.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A nadie le amarga un dulce, aunque sea el lunes de la vuelta al cole ¡¡ vamos a tener que pasar lista a ver si estamos todos.

    Besotes,

    ResponderEliminar
  4. Silvia vaya receta mas rica, el plátano le da un sabor estupendo al bizcocho.

    ResponderEliminar
  5. Que esponjositos y que buena pinta. Seguro que a la peque le encanto el decorado con kitty verdad? Te han quedado de lujo.
    A nosotros nos queda una semana para el cole y ando nerviosa con Olivia, no se como lo va a llevar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel,
      Carol disfruta poniendo los adornos, y comiéndose la mitad jaja, la otra mitad en el muffin y el resto en el suelo, pero así se lo come con más ganas.
      Animo con Olivia, es normal los nervios de los primeros días, pero al tener a su hermano en el cole yo creo que es más fácil para ellos.Ya me irás contando.
      besos

      Eliminar
  6. Que buenos para la vuelta al cole.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ay qué gracia me hace leer tu receta de hoy. Si te cuento que en mi cocina tengo 4 plátanos demasiado maduros para comer y que anoche le dije a mi hija que hoy los íbamos a utilizar para preparar unos muffins...¿te lo creerías?

    Pues es verdad verdadera, jajaja.

    Tengo un par de recetas publicadas en mi blog pero me voy a quedar con la tuya para variar hoy. Mira qué fácil me lo has puesto. Graciassss !!!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      jaja ¡¡¡que casualidad Carmen!!Si la pruebas ya me dirás si te gusta,se hace en un periquete.
      Ya me dirás si te gusta, tengo que ver las tuyas también.
      mil besos

      Eliminar
  8. mmmmmmm.... una combinación perfecta, seguro que riquísimo!

    ResponderEliminar
  9. Se ven ricos ricos!! habrá que probarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Perfectos para ir al cole y levantar el ánimo en el primer día de trabajo. El mío con las mini tabletas de chocolate. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! que pintan tiene, tienen que esar para chuparse los dedos con estas mini tabletillas de choco. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Vaya manera de volver de las vacaciones más buena! No me extraña que estos cupcakes volaran, tienen que estar riquísimos! Yo me quedo con la versión de los peques, que esas mini tabletas de chocolate deben quedar bien ricas con el plátano.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Vaya vuelta "al cole" mas dulce!
    Me encanta el color del corte, se ven super ricos..y todas las presentaciones son geniales. un besotee

    ResponderEliminar
  14. Pues nada, habrá que probarlos, que tienen una pinta....deliciosa!!!
    Besetes.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el saborcito del plátano en bizcochos y magdalenas.. Menuda variedad de presentaciones que has hecho! se nota que vienes con las pilas cargadas..
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Mmmm que buena pinta tienen Silvia, ese colorcito como tu dices y con esas chocolatinas que me vuelven loca jeje. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  17. Se ven tan ricos y tan monos... Así cualquiera no vuelve al cole!

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pero que ricura la de este postre .
    Creo que te han quedado de miedo. y ahora con mas tranquilidad, me quedo visitando tyu estupenda cocina.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!!! ya veo que tengo la tarde de recetas con plátano!!! con lo que me gusta!! se ven maravillosos en todos los sentidos. Besote grande!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola¡¡ me han encantado tus muffins de platano ,ese corte se ve divino.voy a quedarme con tu permiso trasteando un ratito en tu blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!