20 de junio de 2012

Gazpacho...........y ya casi estamos en verano

Hola,
ando un poco perdida lo sé, la semana pasada tenía varias cosillas que hacer, entre ellas una miniescapada así que no he aparecido mucho por vuestras cocinas , ni por aquí......sorry,además acabo de empezar el Curso de Galletas Online con Miriam y Estíbaliz de Mensaje en una Galleta , y ando enfrascada, que no tengo una profe ¡¡¡si no dos!! así que no se les va a escapar nada, y hay que esmerarse, .........está genial y eso que he hecho poco todavía.
Hoy  en compensación por este escaqueo de semana, os traigo una receta veraniega, y fresquita.

¿A quién no le gusta el gazpacho?Bueno es como todo, hay gustos, pero no me negareis las amantes del gazpacho ,que es una receta perfecta para el calor del verano, que podéis y debéis preparar con antelación, para que esté fresquito y ...........podáis daros un chapuzón antes de comer.



Ingredientes:
  • 1Kg de tomates maduros( yo suelo utilizar los de pera)
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 de cebolla
  • 1/2 pimiento rojo( más bien pequeño)
  • Aceite, vinagre y sal
  • Agua si fuera necesario
  • 30 grs de aceite( o al gusto)
Acompañamiento(opcional)
  • 1 pepino
  • pan
  • Pimiento
Si tenéis Tmx la preparación de la receta es en 5 minutos, así que lo mismo os dais el chapuzón y tomáis un poco el sol ;)
Lavamos bien los tomates, y picamos todo en trozos grandes, lo echamos en el vaso del Tmx y vamos subiendo poco a poco la velocidad de triturado: 4, 5 ,6 hasta que la consistencia cada vez es más suave.

Si lo hacéis con batidora, es más o menos igual, solo que tendréis que ir añadiendo poco a poco los ingredientes para que sea más fácil.
Una vez está todo bien triturado, echamos una  pizca de sal, 1/2 cucharada de vinagre y al final el aceite .


El tomate por mucho que lo trituremos siempre deja algo de piel, así que yo suelo colarlo con un colador mediano y queda un gazpacho suave y riquísimo.
Probamos por si hay que rectificar la sazón antes de guardarlo en el frigo una hora mínimo.

Cuando lo hago en una ensaladera alta, lo cubro para que no coja olores del frigo, suelo utilizar papel film de Albal o este invento que he descubierto hace poco, siiii parece un gorro de ducha, pero es la mar de práctico,es un cubrerecipientes de plástico,  tapas el plato y no le cae nada, muy sencillo.



Para acompañar, podemos picar trocitos de pan, pimiento y pepino que serviremos al lado del cuenco para que se sirva quién le guste.


Y ya tenemos listo nuestro plato fresquito del verano, a nosotros nos encanta, aunque tiene un rival directo,.......................el salmorejo.
Si queréis ver la receta del salmorejo, pinchad aquí

¿Y vosotros con qué os quedáis?


Un besote  y hasta la próxima receta.
Silvia
Publicar un comentario