Pollo escabechado

Hola
no hay manera de subir una receta de pescado ¡¡mira que soy!!
Puede parece que solo me alimento de pollo, pero no es verdad, me encanta el pescado y lo comemos mucho,pero tengo más recetas de carne que de pescado, así que habrá que remediarlo.Pero mientras tanto hoy toca pollo otra vez, eso si, os va a gustar.

Esta que os traigo hoy es un clásico en mi familia, es una receta que hacía mi  abuela María, y a mi me la enseño mi tía Chon, ,ella es la experta de la familia en prepararlo ahora.
Cuando nos juntamos en la casa familiar y lo trae hecho, siempre decimos que está mejor todavía por que viene mareado del coche.
Con viaje o sin viaje es una receta muy buena si os gustan los escabeches.



Ingredientes:
  • Un pollo troceado
  • 4 o 5 ajos
  • 3 hojas de laurel
  •  De 6 a 10 bolitas de pimienta
  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de vinagre
  • 1 Cucharada de harina o maicena
  • Sal
  • 3 patatas
En una sartén freímos el pollo a fuego medio, una vez frito lo retiramos a un plato, y utilizamos este mismo aceite para freir los ajos, el laurel y la pimienta.



En una cazuela, ponemos el pollo con el aceite restante de freir y los ingredientes que acabamos de freir.
Añadimos una cucharada de harina o maicena, dejamos que se tueste un poco  y a continuación echamos el vaso de agua y de vinagre ,bajar el fuego y lo dejamos cocinar unos 40 minutos.


Y como dice mi tío Juan, ¡¡esto con unas patatillas está de vicio!!Así que he acompañado el pollo con unas patatas fritas, picadas en cuadraditos que le va de perlas y el jugo del escabeche que queda.



 Como veis es una receta sencilla, de esas de siempre, que a veces son las más buenas, así que os recomiendo tener pan a mano, que la salsa es buenísima.

Así que hoy aprovecho para hacer un pequeño homenaje a mi abuela y un abrazo enorme a mi tía por hacernos disfrutar siempre con esta receta.
Muchos besos  
Silvia

Comentarios

  1. Nunca he comido nada que no sean mejillones escabechados. Tendremos que hacer algo al respecto no???

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco publico pescado... pero caray, es que apenas lo como, y no porque no me guste, me da pereza horrible hacerlo de cualquier modo... ;D
    Yo con el laurel no puedo, y tengo una receta de escabeche sin laurel que qué va, no es ni mucho menos lo mismo, pero voy tirando.
    Ese color que te ha quedado es una auténtica maravilla!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial, me encanta y en cambio nunca lo he hecho, asi que esta sera la receta que pruebe por primera vez.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. A mi el pescado me encanta a la plancha y claro... así no hay manera de que salgan recetas, jajaja.
    Un pollo estupendo para hacerlo de un día para otro que coja el gustillo.
    Muacs

    ResponderEliminar
  5. Gua niña,como tiene que estar ese pollo, para mojar pan en el escabeche, me la apunto para hacer muy pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me pasa lo mismo y es que el pescado lo hago mucho a la plancha, vuelta y vuelta. El pollo es más agradecido y todo le sienta bien. Esta receta, como todas las familiares, es una joya. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Uy, que rico tiene que estar, yo preparo unas pechuguitas similares y nos encantan!

    ResponderEliminar
  8. Ñam ñam ñam, me la apunto para el próximo pollo!!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  9. Wow me encanta el pollo, tomo nota ......tiene una pinta buenísima
    bsst

    ResponderEliminar
  10. Me atrae muchísimo la idea de hacer y de comer escabechados. Nunca he preparado uno y me tienta una barbaridad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Suelen pasar estas cosas, publicar lo que más comes, pero esta receta se merece un sitio hombre!!!! que pinta de maravilla!!!ja ja. Bss

    ResponderEliminar
  12. Yo sólo he comido esta receta una vez y me encantó, así que con tu permiso me llevo prestada la receta.
    A mi me pasa lo mismo que a ti, en casa comemos mucho pescado, pero casi todas las recetas que subo son de carne, pero es que el pescado casi siempre lo suelo hacer a la plancha, no tiene secreto, jejejeje.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  13. Que plato tan rico y bueno. Me apunto la receta. ¿Cómo va todo?

    ResponderEliminar
  14. Mmmmm esta recetilla me la guardo, con lo que me gusta a mí el pollo! y encima receta de abuela, éxito asegurado..
    Un besito y que pases un buen finde

    ResponderEliminar
  15. viva tu tía y viva tu abuela, que recetón, me encanta!!! Besitos

    ResponderEliminar
  16. Yo suelo escabechar las truchas, pero este pollo debe estar muy rico!!!! Besitos, Silvia.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los escabeches, los de pollo y los de pescado! jeje
    Este te ha quedado con aspecto delicioso!!!!
    Preparo el pan!
    BESITOs y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  18. jo que pinta tiene que tener un saborcito que te echa pa atras
    me lo llevo
    un besito

    ResponderEliminar
  19. vaya pinta que tiene este pollo, jolin me encanta!!! creo que me quedare por aqui para seguir tus recetas.
    Si quieres puedes encontrarme en http://conplatoplano.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!