23 de mayo de 2012

Magdalenas a la mermelada de Calabaza

¡¡¡ A merendar!!!
Hoy os traigo una rica merienda, que gusta a mayores y a pequeños, unas ricas magdalenas con mermelada de calabaza.

El día de la madre, recibí de mis amores un libro que se llama Cupcakes de Marcela Capó, es un libro pequeño, pero lleno de recetas muy bien explicadas, para empezar a hacer vuestros primeros cupcakes, muffins y magdalenas  y luego va avanzando a decoraciones y rellenos más elaborados, así que os iré mostrando recetas de vez en cuando y lo bueno es que es un libro en español, para las que os cuesta más comprar un libro en el que tenemos que echar mano del diccionario o cantidades que desconocemos.

Tenía muchas ganas de hacer alguna receta y como hace poco  recibí unos cuantos productos que os enseñaré de parte de  Sabores Selectos, decidí que era la ocasión de estrenar ambas cosas.
Entre las cosas que voy a probar está esta mermelada de calabaza y es buenísima, en su punto justo de azúcar  y con un color que de verla ya metes la cuchara, y mirad que color tan rico le ha dado a la masa y al frosting.


El resultado unas ricas magdalenas que harán las delicias de todos , y con rico y suave sabor en las proporciones perfectas.

Ingredientes:
( receta original muffins con sabor a naranja)
Para la Magdalena o muffin.
  • 150grs de mantequilla
  • 125 grs de azúcar
  • 4 huevos
  • 160 grs de mermelada de calabaza
  • 300 grs de harina.
  • 2 Cucharaditas de levadura
  • 1 Cucharadita de bicarbonato
Para el frosting:( yo he decorado solo 4)
  • 1/2 tarrina de Mascarpone
  • 4 cucharadas de mermelada de Calabaza
  • 4 Cucharadas de azúcar glass

La preparación es muy sencilla, batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta conseguir que estén bien mezclados.
Añadir los huevos poco a poco mientras seguimos batiendo.
Después incorporamos la mermelada, y finalmente la harina con la levadura y bicarbonato.


La masa que se obtiene tiene un bonito color dorado , llenamos 3/4 partes de las cápsulas para magdalenas o muffins y lo metemos al horno unos 20 minutos.
No es una masa que suba rápidamente, yo lo he puesto a calentar a 180º , y después cuando los he metido unos 10 min .solo de calor abajo o hasta que suba la masa y después arriba y abajo, para que suba el copete y se mantengan así al sacarlos del horno , otros 1o o 15 minutos.


Para el frosting, mezlcar los tres ingredientes en un bol , después cortamos la punta de la magdalena y rellenamos con la manga o con cuchara.
Tienen una consitencia muy buena para decorar, se pueden congelar envueltos en film de plástico durante 3 meses.
La receta original es de naranja, así que podéis obtener muchas variaciones de sabores.



Espero que os haya gustado esta rica merienda y os recuerdo si estáis interesados en estos productos , podéis obtenerlos con un 3% de dto en esta Web y poniendo en cupón descuento: Chascarrillos.

Un besote y a disfrutar de esta tarde soleada

Silvia
Publicar un comentario