Garbanzos con sésamo

Hola
¿qué tal empieza el martes?

Hoy estoy muy contenta, por que os traigo dos cosas buenas, una este plato delicioso, sobre todo para mi y mi pereza con las legumbres,que me comí en un periquete y otra es un estupendo descuento en una web muy buena que os pondré más abajo.

Os animo a probar este plato, las diferentes formas de cocinar las legumbres nos da infinitas posibilidades, así cambiando de sabores o de estilo algo que nos gusta poco, nos gustará mucho más.



Ingredientes
  • Garbanzos cocidos(cantidad según número de comensales)
  • 1 Berenjena
  • 1 Cebolla
  • 1 Zanahoria
  • 3 pimientos de padrón
  • 2 Hojas de albahaca
  • 2 Cucharadas de sésamo
  • Aceite de Oliva
En una sartén grande ponemos a pochar la cebolla, la zanahoria y los pimientos, en trocitos pequeños.
Una vez que está todo dorado, añadimos la berenjena y dejamos que se haga a fuego lento.

En un vasito echamos 2 cucharadas de aceite, con el sésamo y las hojas de albahaca picadas y dejamos que la albahaca suelte su aroma y sabor.


Cuando tenemos lista la berenjena añadimos los garbanzos ya cocidos( yo los cocí aparte para otro plato, también os sirven unos de bote) y regamos con el aceite , la albahaca y el sésamo.


Lo dejamos unos minutillos y tenemos listo un plato sano y aromático.
Lo acompañé con un poco de rábano con sal y perejil.




Ahora la sorpresita, hace unos días Iván de  la página de  Sabores Selectos, contactó conmigo para proponerme un descuento de un 3 % en vuestras compras en su tienda on line.


La idea me pareció fantástica, pero cuando descubrí la página me quedé encantada de las cosas tan buenas que tienen, y con muy buena calidad relación-precio, así que estoy encantada.

Para que os hagáis una idea, mirad que deliciosa mermelada de mandarina
 
Mermelada de Mandarina





 
o

o algas deshidratadas

También podéis encontrar Conservas, Paté, Foie,Salsas, QuesoAceite y un gran número de productos.

Os podéis beneficiar del  3 %  de descuento poniendo en Código de descuento: Chascarrillos



Os deseo una felíz Semana Santa a los que hagáis una escapadita, o visitéis a la familia, y a los que os toque trabajar, pues a disfrutar del tiempo libre que nos quede, siempre hay que disfrutar.
Besos a tod@s

Silvia

Comentarios

  1. Yo me los como con chorizo y patata y me pongo tibia jaajajajjajajajaj. Besinos Mi Chasqui.

    ResponderEliminar
  2. ooh que ricos! con lo que me gustan los garbanzos, me la apunto para probarla.
    Y que pases tu tambien una feliz semana santa, yo me voy al pueblo a ver a mi family. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Una manera diferente de comer legumbres. Buenas fiestas tambien para tí preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Muy ricos los garbanzos, me ha gustao la idea de la albahaca con el sesamo, seguro que toma muy buen sabor. Si compro algo usaré el descuento, gracias ¡¡

    ResponderEliminar
  5. Silvia te quedó una ensalada divina, para disfrutar las legumbres así de bien acompañadas, mmm!!! me encantan los rabanitos, qué combinación tan novedosa para mí...Buenas vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué cosita tan sana ¡y bien rica!

    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las legumbres y en ensalada, me parecen platos super completos y apetecibles, como esta que nos propones..me ha encantado! un besitoo

    ResponderEliminar
  8. hummm siempre ando buscando como hacerlas más ligeritas así que me encanta y me apunto la idea! Besitos

    ResponderEliminar
  9. Una buena idea para los garbanzos.... me gusta!! :D

    ResponderEliminar
  10. Esta receta es de las mías para comer legumbres.. en ensalada me entran de lujo pero de cuchara me cuesta comérmelas. Echaré un vistazo a esa web, tiene pinta de ser muy interesante.
    Un besito wapa!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu ensalada, muy original y bien rica!!! un besito guapa

    ResponderEliminar
  12. mmm!! Silvia que rico tiene que estar esto,tengo que probarlo ^^
    besotes!! felices vacaciones ;)

    ResponderEliminar
  13. Super colorida y rica esta ensalada. Una manera estupenda de comer legumbres.
    Los rábanos con sal son una delicia! en casa a mi marido le encantan, tendré que preparárselos porque hace mucho que no los hago.
    BESITOs, buen finde!

    ResponderEliminar
  14. Mmmmm me gusta cómo te ha quedado el plato. Yo nunca como legumbres frías. Para eso soy más tradicional que la monarquía española. Guisadas y punto. Pero eso no quiere decir que no sepa valorar un plato rico, equilibrado y sabroso. Como el tuyo !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  15. Que receta tan sencillota, vistosa y rica. Me la anoto y en un día de estos de prisas me solucionas la comida en un plis sin renunciar a comer algo sano y delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Esta es de las mías, Silvia, hoy mismo cené algo similar pero con alubias blancas...me quedo con esta para la próxima, que me encantan las legumbres!!!
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  17. Me gustan, y las torrijas divinas,me quedado como seguidora, besos

    ResponderEliminar
  18. Garbanzos con sésamo! Toda una novedad que pienso probar. A ver si vuelve el calorcito. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Pilar
      a ver si vuelve que esta mañana que día más gris. Estos garbanzos los comí más bien calientes y son muy ricos, así templaditos
      besos

      Eliminar
  19. Me gustan mucho tus recetas,me quedo se seguidora.Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mari Carmen,espero que te guste esta cocina
      besos

      Eliminar
  20. Silvia cielo,una idea exquisita y muy colorida,me la llevo para probarla.
    Un besito enorme y feliz semana guapi.

    ResponderEliminar
  21. A mí me encantan los garbanzos, y así hechos... también! Besitos, Silvia!

    ResponderEliminar
  22. El plato te ha quedado fantastico, me gusta mucho tu blog, y me quedo a ver que cocinas, un besito.

    ResponderEliminar
  23. sólo te puedo decir que me encanta la receta, siempre ando buscando maneras mas sanas y ligeras de preparar las legumbres, así que apuntada queda! un besito Wapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Ensalada de espárragos con vinagreta de alcaparras.

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!