Torrijas ..........hum que reto tan rico

Hola,
¡¡¡¡Ya es primavera!!! Que bien, es mi estación preferida, me encanta, todo se renueva, empiezan a salir las flores, aunque este año ha llegado con mucha fuerza y nos falta un poco de lluvia,sobre todo por Galicia , no sabéis el calor que estamos teniendo, no es normal.
Así que a ver si nos llueve un poco ahora, para luego tener un buen veranito.
Pero aún teniendo lluvia, que bonita es la primavera, y pobres los que tenéis alergia que sé que se pasa mal.

Tenía en mente hacer Torrijas, y estaba esperando que se acercara un poco la Semana Santa, pero cuando vi que el reto dulce de este mes era este ¡¡¡¡ya no tenía excusa para esperar!!

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía, torrijas.

Estas torrijas surgieron de mi primer intento de Torrijas, me gusta mucho el sabor de las torrijas, pero no me gustan esas rebanadas enormes tipo chuletón,que no hay por donde cogerlas,ups siento si alguien las hace así,una barra entera, ¡¡si somos dos y medio en casa!!

Así que pensé en una forma más pequeña, fácil de comer y así surgieron mis Torrijas Chic,  y este nombre tan pijo es por que las hago con pan de Baguette,...............hum que ricas.


Ingredientes
  • 1 Baguette del día anterior
  • 2 Huevos
  • Aceite
  • 2 Cucharadas soperas de azúcar
  • leche
  • Azúcar y canela para espolvorear.
  • 2 cucharaditas de mermelada de naranja

Cortamos el pan en rodajas gruesas y las colocamos en una fuente.
En un cazo poner a calentar la leche, con el azúcar, y cuando esté caliente lo echamos por encima del pan que tenemos en la fuente, dejando que se empapen bien pero no mucho tiempo que sino se ablanda mucho..
Batimos los huevos y pasamos con cuidado el pan por el huevo y freír en abundante aceite caliente, moviéndolas con cuidado para que no se nos rompan al estar el pan mojado es más fácil que se desmigajen.
Una vez fritas las dejamos reposar y espolvoreamos azúcar y canela al gusto y si queremos darle un toque diferente una cucharada de vuestra mermelada preferida.

¿A que son fáciles? Y además ricas, mira que son sencillas las torrijas, y luego tan ricas.Estas las he decorado con unas bolitas, cuando le pregunto a Carol ¿qué echamos al postre?Y siempre dice: bolitas Mamá, las echaría hasta en la sopa.

Así que una vez más os animo a poneros delantal y ¡¡¡ a hacer Torrijas!!

Un abrazo y mil besos

Silvia


Comentarios

  1. Te quedaron irresistibles¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Silvia, esa idea de la mermelada de naranja me ha encantado, les da un brillito irresistible!

    Tengo un verdadero problema con las torrijas, no me llenan, me puedo comer 500 y sigo igual que tras comerme la primera...siempre quiero más! jajajaja, me apasionan!

    Me encanta tu versión "très chic" :)

    Un abrazo enorme, disfruta del calorcito, que tienes toda la razón, no es ni medio normal, esperemos que no se vengue el hombre del tiempo este verano :(

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado perfectas, Silvia! Me has dado un antojo de hacerlas..., y sobre todo de comerlas! Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Así pequeñas han quedado muy bien. Yo también prefiero la versión mini y sobre todo Carol ha tenido una idea estupenda poniéndoles bolitas. Parecen más alegres. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hoy la blogosfera se ha llenado de torrijas, y yo a dieta!
    Qué pinta tienen éstas...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen estas torrijas. El toque de la mermelada me ha encantado, a las mías les faltó un puntito de dulce y con un poquito de mermelada seguro que habrían estado bien ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. me encanta el toque de la mermelada! hummmm
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. la patrines dice que las va hacer con mermelada de fresas que hizo el otro día... hummm que buena idea la has dado jejeee

    Blanqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Vaya sorpresa por aquí chicas!!Pues me alegro que le haya dado una idea, con mermelada de fresas tiene que estar buenísimas, ya me diréis.
      Un abrazo a todas

      Eliminar
  9. Estupendas y riquisimas!! muy original el toque final con mermelada de naranja, y las bolitas de colores, muy divertidas.. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Silvia, hoy está la blogosfera invadida de torrijas pero pocas tan ricas como ls tuyas. Ese toque chic de la baguette no tiene desperdicio. Y ya no digamos el de las bolitas. Tienes una hija que apunta maneras....cuidadito...jejeje.

    ResponderEliminar
  11. Ufff! qué gusto da ver la red con tanta torrija! mira que están ricas.. en casa también somos dos asique me quedo con tu versión
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Un clasico que espero que no se pierda. Mi madre todo los años las hace, pero son tan ricas que durante el año también nos las hace.

    Yo voy hacerlas mañana, ya tengo el pan reservado

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué haríamos sin las torrijas en Semana Santa? Y menos con tu rica receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Silvi, no las he hecho, en casa no les gustan, pero paso a saludarte, por que yo un a torrija de las tuyas si que me comía!!!!besotes

    ResponderEliminar
  15. Estoy ya deseando comerme una torrija, todavía no las he preparado. Las tuyas tienen una pinta bárbara. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué riquísimas y jugosas se ven!

    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Hummm que delicia! oyeee pásate por mi blog que te he dejado unas florecitas con sorpresa:
    http://igloocooking.blogspot.com.es/2012/04/quinoa-con-setas-shiitake-y-pollo.html#more
    Un beso grande,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  18. Silvia están perfectas, que vicio las torrijas, creo que me animaré a publicarlas para despues de semana santa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ummm que recuerdos me traen las torrijas, de pequeña me encantaba cuando mi madre me las hacía, tendré que volver a hacerlas! un besito guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    no soy mucho de torrijas, pero estas tienen una `pinta increible!!
    me ha gustado mucho el blog!
    saludos desde Gijón!

    Norma.

    ResponderEliminar
  21. Anda! Nuestra propuesta es parecida! Yo ya terminé mis 400 a si que no quiero ver más torrijas ni si quiera en la pantalla del ordenador ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola, me han encantado tus torrijas, en el momento que termine el régimen las hago, tienen una pinta estupenda. Un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Ensalada de espárragos con vinagreta de alcaparras.

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!