4 de marzo de 2012

Pollo caramelizado maridaje con Alhambra 1925

Hola
¿que tal estáis?Yo acabo de terminar de comer una receta, hummmmmmmmm de esas que pasan a tu lista de favoritas.


Esta semana es la de las participaciones, en este caso sido participar con la propuesta que me ofreció Cervezas Alhambra, y en concreto con su Reserva Alhambra 1925, para los que nos gusta cocinar sabemos que las cervezas le dan un sabor especial, ya sea al pan, a la carne, al pescado, incluso solas en una tarde de tapeo y terrazas.


Así que no me pude resistir y ha sido todo un regalo, la muestra es una caja preciosa de madera envejecida, acompañada de unos saquitos de ingredientes primordiales en la elaboración de la cerveza: levadura, lúpulo y malta de cebada, y un libro para conocer más sobre la cerveza.



La cerveza Alhambra está elaborada artesanalmente, tiene un sabor delicioso el contraste entre dulce y amargo está perfectamente equilibrado, ya que es lo que más me cuesta en algunas cervezas , que sean amargas, pero es realmente buena.

Y si os fijáis en  el diseño de su botella, a la altura de su calidad y sabor que es una réplica de las primeras botellas originales que surgieron en su fábrica de Granada, con ese vidrio verde y sin etiqueta.......me parece preciosa.


Después de pensar qué podía hacer, ya que nos proponían un maridaje pensé en algo de tapeto, pero como me gusta cocinar con cerveza, al final me he decidido por un clásico el pollo a la cerveza, y aunque ya tengo en el blog otro pollo a la cerveza este es totalmente diferente.


Ingredientes:

  • 10Contramuslos de pollo( cantidad al gusto)
  • Tomates cherry
  • 10 Chalotas o cebollitas pequeñas
  • Una ramita de hierbabuena
  • 2 ajos
  • 2 patatas grandes
  • Aceite y sal
  • Mantequilla
  • 1/2 Botellita de Alhambra 1925
  • 2 Cucharadas de miel
Elaboración:

En primer lugar vamos a caramelizar la cebolla, para ello ponemos en una cazuela un buen chorro de aceite y dos cucharadas de mantequilla, cuando empieza a calentarse ( salen burbujitas) echamos la cebolla picada en tiras finas y el ajo, y dejamos hacer a fuego lento, hasta que consigamos un tono dorado.

Mientras quitar la piel del pollo y en una sartén lo doramos y reservamos.
Cuando ya está la cebolla en ese mismo aceite ponemos los cherrys cortados en dos y dejamos unos 5 minutos para que se cocinen un poco.
Y en la sartén donde hemos frito el pollo, aprovechamos para dorar las patatas.

Disponemos una cazuela baja y ancha y colocamos el pollo  y el resto de los ingredientes por encima, con el aceite que nos ha sobrado de la cebolla, echamos las hojas de hierbabuena, la miel y  rociamos con nuestra Alhambra 1925 y dejamos que se haga a fuego lento unos 25 minutos,hasta que se consuma el alcohol y se reduzca el líquido quedando una salsita suave.


Nosotros hemos metido mientras otras dos botellitas al frigo para tomarlas fresquitas con el pollo, y hemos disfrutado de un plato completo, aromático y delicioso.La cebolla caramelizada y la miel le da un color dorado y la cerveza lo deja muy jugoso.


Antes de terminar, quiero dar las gracias por unos "Cariños de blogs" que me han dado y que había olvidado poner, os pido disculpas y os recomiendo que visiteis sus blogs para que veais las delicias que hacen.

Igloo Cooking



Dulce Tartulia










Un abrazo y a disfrutar de la lluvia que nos hace mucha falta, que tengáis un buen domingo.

Silvia
Publicar un comentario