Hamburguesas vegetales con verduras al vapor

Hola,
reconozco que soy perezosa, muy perezosa diría yo , para preparar legumbres, de pequeña las odiaba, me costaba horrores comerlas.
 Ahora como sé que son buenas y nos aportan miles de beneficios, las preparo..........aunque sigo siendo perezosa ,y eso que ya ¡¡hasta me gustan las lentejas !! .

Así que tenía ganas de hacer hamburguesas vegetales, tenía esta receta pendiente y otra que os pondré próximamente también muy rica.

Ingredientes:
(Inspiración:Lecturas)
  • 200 grs de garbanzos de bote
  • 1 Cebolla
  • 1 Manzana
  • 2 Zanahorias
  • 1 Pimiento
  • 1Cucharada de queso philadelphia
  • Pan rallado 
  • 1 Huevo
  • Sal, aceite
  • Hierbabuena ( opcional), pimienta en grano
  • Aceto balsámico de trufa
  • 1 bolsa de cocción de Albal
En primer lugar, pelamos la cebolla y la picamos finamente, y la doramos en una sartén.
Escurrimos los garbanzos  y aunque en la  receta pone picar en trozos los garbanzos, a ver quién es la habilidosa que va cogiendo los garbanzos de uno en uno para picarlos, así que los he metido en el Thermomix y le he dado unas vueltas hasta conseguir que queden picados en trozos pequeños.
Una vez está dorada la cebolla, añadimos la manzana también en trozos pequeños, y a los 5 minutos los garbanzos.

Como esta mezcla es difícil de trabajar y darle forma,(no sé como a los de las revista les ha quedado tan perfectita) yo he añadido una cucharada de queso philadelphia, el huevo batido y pan rallado hasta conseguir una masa a la que podamos dar forma en este caso de hamburguesas.
Freír en la sartén y listo.

Para las verduras de acompañamiento hoy os quiero enseñar todo un descubrimiento para mi, la bolsas para Cocinar al Vapor en microondas de Albal.
Son muy prácticas, y si disfrutáis con los sabores al vapor, la cocina ligera y sana son estupendas, en 5 minutos podéis disfrutar de unas verduras cocidas, mientras estáis preparando otro plato , hablando por teléfono, o escribiendo vuestra próxima receta....o mil cosas más.

Son muy fáciles de usar, picamos el pimiento y las zanahorias en juliana, las metemos en la bolsa con un poco de cebollino, sal, 1/2 cucharada de aceite, unas hojas de hierbabuena, y unos granos de pimienta, lo removemos bien dentro de la bolsa y al microondas 6 minutos, cuando termina dejamos que se enfríe la bolsa un poco, por que aunque tiene una zona que no coge calor, si lo abrís sale mucho vapor, así que mejor esperar un poco.

Montamos el plato con las hamburguesas, las verduras, y aderezamos con el vinagre balsámico o como más os guste aunque la hierbabuena le deja un sabor y un aroma buenísimo, yo lo he acompañado además con un poco de Cous Cous que ya tenía hecho,no son muy bonitas.........pero si muy ricas.

Están muy buenas, la mezcla de garbanzo y manzana queda muy rica, me han gustado mucho, eso si, la masa de garbanzos, la próxima vez a lo mejor la trituro más ya que son un poco delicadas de manejar,ya tengo otra forma más amena de comer legumbres, vamos no seais perezos@s.



Muchos besos para terminar bien la semana y hasta la próxima receta............que será: Dulceeeeeeeee

Silvia

Comentarios

  1. Qué sanas y ricas estas hamburguesas, Silvia! Me encantan. Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo procuro comerlas en casa de mi madre y traerme tuppers para congelar. Qué pereza me da hacerlas,,, tardan tanto ;)
    Pero tu plato no da! y se ve tan bueno...

    ResponderEliminar
  3. Unas estupendas y sanas hamburguesas, dices que no son muy manejables pues a ti te han quedado fenomenal, besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricooo estas hamburguesas y esas verduritas ummmm

    ResponderEliminar
  5. Para que luego digan que las hamburguesas no son sanas.. esta receta me la apunto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Unas hamburguesas estupendas y un truco que me apunto.

    ResponderEliminar
  7. Esto es algo que tengo pendiente de hacer: hamburguesas con garbanzos. Y no sé por qué viendo las tuyas. A ver si me pongo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. No conocia estas bolsas para las verduras y la verdad es que son estupendas, quedan genial y seguro que bien ricas. un besito

    ResponderEliminar
  9. Luego para que digan que a los niños les cuesta comer legumbres o verduras, si es que hasta los mayores jajajaj

    Te ha quedado un plato fantástico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me parece una idea estupenda! A mi también me da pereza cocinar legumbres pero luego cuando las hago me quedo tan contenta de los resultados, es de esos platos que dan satisfacción.
    Probaré éste y luego te cuento.
    Que tengas un lindo fin de semana
    BESITOs

    ResponderEliminar
  11. Me vienen perfectas SILVIA, porque hace días que vengo pensando en prepararlas
    MIL GRACIAS y BESOS:)

    ResponderEliminar
  12. Nena!! que rico, que rico, que rico!! todo lo vegetal me encanta. Me lo apunto =)
    Muaaak!!

    ResponderEliminar
  13. Pero que sana y original receta traes esta vez Silvia!. Voy para allá a probarla.

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con las hamburguesas vegetales!!!!! mucho mejor que las de carne! probaré tu receta!un beso guapa y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  15. Muy bien estas hamburguesas vegetales!!
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  16. Hay Silvia, justo ayer me metí en la cabeza de hacer unas buguer vegetales, son distintas a las tuyas pero ya no sé cual hacer porque las tuyas pintan tan bien!!!:)
    esas bolsitas son geniales, las uso siempre para mi comidita de mediodía y soy feliz con ellas!!!!
    muchos besitos y que tengas una feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Juana
      ya me dirás si las pruebas, a mi me gustaron.Las bolsas han sido todo un descubrimiento ¡¡¡son tan rápidas!!!
      besitos

      Eliminar
  17. Silvia cielo,unas hamburguesas exquisitas y muy sanas con una buena guarnición.
    Un besito enorme cielo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. demasiado ricas y muy nutritivas ,, van muy bien para estas fechas en las que no se como carne... saluditoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla
      muchas gracias, me alegro que te gusten.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. uyy!! esto tengo que probarlo Silvia,me ha gustado, así que anotado queda ^^
    besotes! guapa ;)

    ResponderEliminar
  20. Las tengo que probar!! Deben estar buenísimas!!! Yo tampoco era de muchas verduras y ahora no veas de lo que soy capaz!!
    Me quedo por aquí!!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Teresa,
      espero que te gusten las recetas, ya me dirás
      Un abrazo
      Silvia

      Eliminar
  21. Esta receta es un claro ejemplo de que se puede comer bien rico sin renunciar a perder la línea.
    Me encantó la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me las apunto, soy de verduritas y nunca las he hecho. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa,
      yo también soy de mucha verdura, pero poca legumbre así que así me las como sin rechistar ,)
      besos

      Eliminar
  23. Todo lo que se acompañado de una buena cerveza Alhambra 1925.. no falla!! bien me comia ahora una hamburguesa de esas :) Encantado.

    ResponderEliminar
  24. Qué ricas estas hamburguesitas, nuna he hecho vegetale sy eso que es casi lo único que como. Geniales. Besos

    ResponderEliminar
  25. Bueno, aquí estoy de vuelta, para decirte que hice las hamburguesas, con cambios, y me encantaron. Gracias, si te sirven mis cambios al menos para que te faciliten darles mejor la forma, me alegraré mucho. Gracias Silvia. Un beso
    http://thermofan.blogspot.com.es/2012/05/hamburguesas-de-garbanzos-con-rosa-de.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!