Tarta de flores de Invierno

Buenos días,

¿que tal van estas mañanas frías de invierno?Esta mañana íbamos escondiendo la nariz debajo de la bufanda, por que aunque hacía sol, se notaba el frío.

Quiero agradeceros enormemente a todos las felicitaciones al blog , a los que habéis dejado un comentario en la entrada del sorteo,los comentarios tan simpáticos y bonitos, gracias por participar y por la buena acogida que está teniendo no me lo esperaba, ¡¡¡¡ pero que majas, majísimas sois!!!
Hablo en femenino por que la mayoría sois chicas, así que el genero masculino que no se nos enfade.


Hoy os traigo la receta de la que he llamado Tarta de flores de Invierno, cogí la base del bizcocho de un libro que tengo de hace mil años que se llama Golosinas de chocolate, os podéis imaginar lo que trae ¿no?Pues postres y dulces, requetechocolateados,............vamos que de ligero ligero nada,pero como se suele decir, un día es un día y ya hemos estado el mes de Enero cuidándonos un poco.


Así que si estas pensando cuidarte hoy,..............no sigas leyendo jajjaa, si por el contrario hoy es un día que necesitas levantar el ánimo con chocolate, ¡¡¡esta es tu receta!!!

El resultado es un bizcocho, denso y con mucho sabor, a mi me subió muy bien,pero luego se apelmazó algo, aunque el sabor era muy bueno ,tipo brownie.
El molde es este en forma de corazón de Ikea, que había ganado en el Concurso de Mi Dulce Hogar:

Vamos con la receta:

Ingredientes:

Para el bizcocho:
  • 125 grs de mantequilla
  • 100 grs de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 huevos
  • 100 grs de mermelada de frambuesa
  • 165 grs de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 60 grs de cacao en polvo
  • 185 ml de leche
Para el relleno:
  • 120grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 160 de azúcar glass
  • 1 pizca de colorante en gel rosa
  • 3 gotitas de aroma de frambuesa
Para la cobertura exterior:
  • Chocolate para fundir
  • 2 Cucharadas de mantequilla
Para el bizcocho, batimos en primer lugar la mantequilla , el azúcar ,y la esencia de vainilla hasta que quede cremoso.Después añadir los huevos uno detrás de otro y la mermelada.

A esta mezcla le añadimos la harina tamizada, el bicarbonato y la leche poco a poco para evitar que se nos quede muy pastosa y salgan grumos.
Engrasamos el molde y lo horneamos a 180º durante unos 45 minutos o hasta que pinchemos y salga limpio.

 Cuando esté hecho, dejamos reposar 5 minutos antes de desmoldar.
Para la cobertura de chocolate, fundir el chocolate al baño María, y cuando empieza a derretirse añadimos la mantequilla hasta que queda todo bien integrado.


Como es un bizcocho denso podéis partirlo en dos y rellenarlo como más os guste con nata, mermelada o dejarlo así.
Y ahora llega lo más divertido, la decoración, ese momento donde sacamos la manga pastelera, las espátulas, las boquillas y nos disponemos a decorar por todo lo alto como los mejores reposteros,............y esta vez me gustó como quedó y me lo pasé pipa.


En primer lugar con una espátula estrecha , vais disponiendo el chocolate, primero por los laterales, al ser solo el chocolate y la mantequilla no queda muy líquido y poco a poco se empieza a secar, por lo que es fácil untarlo, después de dar a los laterales dais la parte de encima sin cubrir el centro que vamos a adornar. Según se va secando el chocolate os deja dejarlo más liso.
Y las flores ¿a que son bonitas? Quería simular unas florecillas que hubieran caído encima  y tengo que reconocer que están bastante conseguidas jeje.


Mezclamos en Tmx o batidora de varillas, la mantequilla con la pizca de color que le queráis dar y el sabor podéis utilizar vainilla, yo usé frambuesa que es el que tenía a mano, y vais añadiendo el azúcar, si os queda poco consistente es cuestión de seguir añadiendo azúcar, ya os dije que no es ligera esta tarta.
Metemos la mezcla en la manga pastelera y con la boquilla 2D de Wilton, vamos haciendo las flores, apretamos para que salga y en el momento de cortar damos un pequeño tironcillo hacia arriba, así de fácil ¿ a que si?


Cubrimos toda la parte de encima y ya tenemos nuestra tarta lista. Está mejor de un día para otro, reposadita.


Ale , ya tenéis lectura densa, que no os desanime tanta letra que no es difícil , solo que tiene unos cuantos pasos, de vez en cuando tengo que hacer algo más elaborado jajaja


Que disfrutéis de la receta y para los que no habéis dejado comentario en el Post del Sorteo , todavía estáis a tiempo, pinchad aquí o en el lateral del blog que también tenéis el enlace:



Un besote y hasta la siguiente receta,...............que será salada, algo relleno y fácil , muy fácil.
Silvia

Comentarios

  1. Preciosa esta tarta...me encanta como la has decorado. Además buenísima!
    Besoooossss

    ResponderEliminar
  2. Una tarta muy bonita y apetecible¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Es una tarta preciosa y ademas de chocolate, que mas se puede pedir.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ya me había enamorado de ella ayer, pero es que ahora al ver todo lo que lleva pues ya tengo la necesidad urgente de comérmela! jejeje

    Qué rica! Y con mermelada de frambuesa... mmmm, me encanta!

    Qué bien, tengo la boquilla 2D, así que voy a probar esta decoración, quizás en corazones tamaño mini, que tengo un molde de magadalenas :)

    Un abrazo Silvia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      lo de las boquillas es un vicio, te pones con la manga pastelera y no paras de hacer florecillas ;)
      besos

      Eliminar
  5. Me encanta!! Ya me encantaba en la entrada de ayer, pero hoy al haber más fotos,m e encanta más. Te ha quedado súper bonita, y tiene pinta de ser taaaan chocolateada que seguro que es irresistible.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado tan bonita con esas flores de color rosa! Preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Silvia, estaba esperando esta entrada con ansiedad. Menos mal que no has tardado mucho en publicar la receta. De ayer a hoy la espera se ha hecho llevadera.

    Está preciosísima. La presentación te ha quedado de matrícula de honor. Ahora, de sabor no puedo opinar (lástima, snif) pero no hay más que leer los ingredientes que lleva para imaginarse lo fabulosa que debe de estar. El chocolate y la frambuesa combinan a la perfección. Ñam ñam...

    Enhorabuena por la acogida que ha tenido tu sorteo, ya verás como el número de participantes todavía sube más. De aquí al 14 se apunta más gente SEGURO.

    Bss mil !!!

    ResponderEliminar
  8. Jo, Chasqui, qué requetebonita te ha quedao... y mejor no mirar los ingredientes porque me digo yo... un trocito... cuántas calorías va llevando??? me supongo yo que las de toda una semana juajuajua... el corte... ay madre mía!!! qué bocaos le pegaba con un cafetazo. Muiks!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena!!! Con tanto chocolate... mmmmm una auténtica delicia :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la tarta y como la has decorado, tengo unas ganas de tener una boquilla 2D. Seguro que esta deliciosa si el sabor es parecido al brownie.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado espectacular, muy bonita y el frosting tiene un color muy bonito y dulce.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita!! es exquisita, una tarta de profesional!!

    ResponderEliminar
  13. Que romántica, bonita y rica.
    Te quedó preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que preciosidad de tarta, te ha quedado tan coqueta¡¡ y supongo que es todo una ricura.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado preciosa la tarta!!! Me gusto mucho cuando la vi, y el corte lo dice todo. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Es una tarta romántica a tope. Y encima chocolate... no se puede pedir más. Besos,

    ResponderEliminar
  17. Esta tarta la tengo que probar yo. Un día de estos la hago. Que buena pinta, que bonita y seguro que está buenisima!!!!!
    Imma

    ResponderEliminar
  18. Que preciosidad de tarta, que bonito queda el marrón y el rosa!!! y de sabor seguro que una pasada!!! muaks

    ResponderEliminar
  19. Que pinta tiene, cogería un trozo ahora mismo. Buen finde!

    ResponderEliminar
  20. Siiiiii por fin la recetuki!! mira que es preciosa la tarta.. tengo muchas ganas de coger una manga pastelera y liarme a hacer florecitas y dibujitos, tiene que ser un vicio. Ahora me falta tener una manga pastelera, estoy en duda de si comprarme una de esas desechables o de las otras, ¿cual me recomiendas? ¿y de qué marca? estoy preguntona hoy..

    Un besito y buen finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Wada,
      si que es un vicio la manga pastelera jaja.Yo compro las desechables se manejan bien y no tienes que lavar una cosa más,tengo una de las otras pero es un rollo para mi lavarla y como tampoco la uso a diario es más cómoda las de usar y tirar......sobre marca, pues la que me voy encontrado, no tengo preferencia de momento por una en especial.
      Tu pregunta pregunta que así solucionamos dudas
      besotes

      Eliminar
  21. Un pastel precioso Silvia, demás debe estar riquísimo, conforme voy leyendo la receta se me va haciendo la boca agua! un beso guapa

    ResponderEliminar
  22. Que preciosidad de tarta Silvia, me encanta como te ha quedado con tanta florecilla, y con esa blonda. Ademas tiene un corte para comerse hasta el cuchillo jaja
    Un besazo wapa!!

    ResponderEliminar
  23. pero que tarta tan bonitísima Silvia!!! te ha quedado de 10!!! lo malo que tiene es que al primer corte se le rompe a uno el corazón! :))))

    Voy a ver ese sorteo!!!! Besiños Silvia!!

    :)

    ResponderEliminar
  24. Mi niña,espectacular,vaya tarta de flores nos has preparado y que maravilla de decoración,me encanta.
    El corte se ve tentador.
    Un besito cielo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Pedazo de tarta Silvia!! te ha quedado de 10!! =)
    Besotes flor!

    ResponderEliminar
  26. qué maravilla!!!!
    precioso blog! me quedo a seguirte!

    alalimayalimon.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Ensalada de espárragos con vinagreta de alcaparras.

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!