Tartaleta de verduras con anchoas

 Hola ...........siempre empiezo así, a ver............Hola Corazones.........parezco una presentadora,..........bueno pues os dejo con la receta..............jajajaja.

Después de desvariar un poco con el saludo, vamos a empezar ¿no?Esta semana he andado liada y no he tenido tiempo de poneros esta receta, así que aprovecho ahora, que seguro que os esta llegando el olor de esta tartaleta tan rica, y como no fácil.

¿Que por qué es fácil? bueno pues por que a veces se hacen cosas fáciles y otras cosas menos fáciles, difíciles nunca por que con un poco de atención y leyendo bien la receta ¡¡ todo o casi todo sale!!.


Las tartaletas nos solucionan una cena informal, una comida ligera, y dan mucho juego y como son tan ricas próximamente os iré poniendo más, ya que tengo un minilibro que compré en vacaciones que tiene un montón de recetas.

Esta es inspiración propia, así que a ver si os gusta...



Ingredientes:
  • 1 masa brisé o quebrada
  • 2 zanahorias
  • 1 Calabacín
  • 2 puerros
  • 2 Huevos
  • 250 grs de queso fresco cremoso
  • 1 lata de anchoas
  • sal y pimienta
Preparación:
La masa la podéis comprar hecha si vais con prisas, o la podéis hacer en casa, si no tenéis receta podéis cogerla de aquí.

Picamos los puerros en trocitos pequeños, y la zanahoria también, a mi me gusta hacer las verduras un poco sobre todo si es calabacin o berenjena ya que evitamos que luego suelten agua en el horno y se nos quede la masa mojada ¡¡ puaj la masa mojada o sin hacer, no me gusta nada!!


Así que podéis rehogar un poco las verduras en una sartén con un poco de aceite, o en el micro en un estuche de vapor, yo hace poco compré uno de Lékué y estoy encantada en un pis pas tienes unas patatas, un pescado y rápido.

Para que la masa esté bien cocida, la introducimos en el horno caliente unos 7 minutos con garbanzos así la masa no se llena de bultos por el aire.


Después mezclamos los huevos y el queso, echamos sal y pimienta y echamos sobre la masa y después repartimos la zanahoria y los puerros.El calabacín lo puse en rodajas por encima.

El trocito de masa que falta, es un pellizquito de Carolina mientras hacía las fotos jeje

Metemos al horno unos 20 minutos, al final ponemos las anchoas para que no se hagan mucho y no queden muy secas, las anchoas son opcionales si queréis un sabor más suave podéis prescindir de ellas.

Y la tartaleta está lista,......¡¡¡ a comer !!!


Antes de terminar, quería dar las gracias a las chicas de Kukisfiesta, por poner en su blog la tarta que hice para el cumpleaños de Carolina, y las palabras que me han dedicado, muchas gracias, me hizo mucha ilusión.

Si queréis ver su entrada, pinchad aquí

Besotes, feliz domingo y nos vemos en la próxima receta
Silvia


Comentarios

  1. Hola!Antes que nada felicitarte por la tarta que buena idea y que buena pinta!!! No se me habria ocurrido nunca verduras y anchoas pero suena realmente bien la usare en breves ;) Te espero en mi blog como veras es muy, muy nuevo bess!

    ResponderEliminar
  2. Umm que rica esta quiche de verduritas y anchoas, ideal ! un beso

    ResponderEliminar
  3. El punto de las anchoas la hará más buena aún.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ñaaaam! Yo quiero empezar a cenar en tu casa los domingos! :D

    Qué pinta, te ha quedado espectacular.

    Y qué fotos tan bonitas, me encantan!

    Un besote enorme y feliz semana corazón! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las tartaletas. Y con sus verduras! Riquísima!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una vez puse unas anchoas en la pizza y no me gustó el sobre sabor que adquirieron, viendo este pastel, lo mismo me animo a darles una segunda oportunidad

    ResponderEliminar
  7. Que tartaletas mas originales y buenas.

    Has visto a mi nieto en el blog de Trini.... http://trini-recetas.blogspot.com/ ha sido su cumple ya tiene 1 año y mi hija ha publicado la tarta que le ha preparado.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan estas quiches vegetarinas!!! buenísima!!!Bss

    ResponderEliminar
  9. Me fascinan estas quiches, te ha quedado estupenda. Nunca he añadido zanahoria pero lo haré la próxima vez.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. La masa te ha quedado perfecta, con las onditas todas iguales, nunca me sale asi y el relleno es delicioso.

    ResponderEliminar
  11. jjaja me has hecho reír con el saludo,es verdad que a veces no se sabe como empezar la entrada :)
    la tartaleta con una pinta increíble
    besotes! ;))

    ResponderEliminar
  12. Una combinación de ingredientes muy sabrosa Silvia. Me voy para tu casa a degustarla. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. hola corazona!!! que pinta más ricaaa... si es verdad, se huele hasta aquí... me encanta y con esas anchoitas... ya que más!!! Un besote,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  14. Que buenas son estas tartas saladas!!!!!! y de cuantos apuros nos sacan, porque con pocos ingredientes siempre quedan muy ricas. me gusta tu versión ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la tartaleta, se ve riquísima!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Vaya pintaza que tiene, me encanta y me copio tu relleno, qué rico...

    ResponderEliminar
  17. Silvia, primero que nada agradecerte esas palabras que me has dejado en el blog. Me reconforta saber que hay personas que comparten esa pasión por la buena alimentacion.
    Entrando en materia... Menuda quiche te has marcado!. Y qué lindísima te ha quedado. Hace alguns semanas que no hago ninguna y en casa gustan mucho.
    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  18. WooW pedazo quicheeee Silviaaaa!!! te ha quedau preciosa!! y ese contraste fuerte de las anchoas con el sabor suave de las verduras tienen que ser genial!!!! me encantaaa!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  19. QUE TARTALETA TAN CHULA TE HA QUEDADO!!
    A mi es que las anchoas me pirran y las pondría en cualquier parte
    BESITOS MI NIÑA,un FUERTE ABRAZO:)

    ResponderEliminar
  20. hola guapa,
    pásate por aquí que te tengo una cosita:

    http://igloocooking.blogspot.com/2011/11/best-blog.html

    ResponderEliminar
  21. Guapi pásate por mi blog que tengo una cosita porfi

    ResponderEliminar
  22. Pues me ha gustado mucho esta quiche, corazón!!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Una tarta muy tentadora y el corte se ve ricamente delicioso,a mi me encantan las tartas de verduras y la tuya no debió ni durar 2 mts.
    Un besote enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Ays Mi Chasqui! Estoy hartaaaaaaaaaa!!! qué otra vez me ha vuelto a pasarrrrrrrrr que blogger no me informa de tus nuevas entradas en mi escritorioooooooooooooooooo. Volví a comprobar que estuvieras allí y si que estás así que si veo que me vuelve a pasar me voy a borrar de tu seguidora y vuelvo a hacerme de nuevo (así que si ves que me borro no te asustes eh!)
    Bueno esta recetina no me gusta mucho para comerla yo porque lleva quesito pero los muffins de choco.... ñammmmmmmmmmmmmm, todos para mí!!! bueno, comparto con tu peque jeje o ella comparte conmigo.

    PD tengo una pregunta que hacerte que no tiene que ver con las recetas sino con la Alsacia. Me quedan 3 semanitas para irme (buf, parece increible pero ya está ahí) y me gustaría que me aconsejaras a la hora de ir a Estrasburgo... donde aparcamos? entramos dentro para la zona antigua o lo dejamos a las afueras y tomamos el tranvía???? por si perdiste el mail te lo pongo para que me contestes si puedes guapa: sanfercli@hotmail.com

    Besitosssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  26. A mi tambien me encantan las tartaletas ¡encantada de conocerte! Besitos

    ResponderEliminar
  27. Cuando puedas pasa por mi cocina que te he dejado un regalito! =)
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!